Beatriz Luengo, una cantante inimaginable

beatriz-luengo

Beatriz Luengo nació en Madrid el 23 de diciembre de 1982. Creció y vivió en el barrio de Hortaleza. En casa recibió una gran influencia de su abuela, que cantaba copla en anuncios de radio, y transmitió a Beatriz su pasión por la música.

Fue bailarina del Circo de Rita y Miliki y con tan solo 11 años firma su primer contrato discográfico con Polygram con su grupo Tatu, formado con dos amigas de su infancia. Llegaron a grabar el disco, pero debido al cese de la discográfica, nunca vio la luz. En el año 2000, Beatriz hizo su primera aparición en un largometraje, como protagonista, en la película Pasión adolescente, dirigida por Joaquín Llamas.

Pero su reconocimiento para el gran público llegó con la serie Un paso Adelante, inspirada en la gran producción de la serie norteamericana Fama, de la que fue protagonista durante tres años llegando a los índices de audiencia más altos de la televisión en España. Animada por Yotuel Romero, miembro de Orishas, Beatriz se puso a trabajar con una serie de bases rítmicas y el resultado fue Mi Generación, su primer disco en solitario en que identifica a Beatriz con sus principales influencias. En 2006 salió a la venta en Francia el CD BL de Beatriz Luengo, una reedición de Mi Generación con una canción inédita compuesta por Justin Timberlake.

En 2008 Beatriz presentó su tercer disco Carrousel compuesto por ella misma en Paris y producido en Nueva York de la mano de Yotuel Romero y Andrés Levin. El primer sencillo del álbum fue Pretendo hablarte y se convirtió en la banda sonora de la vuelta ciclista España 2008 y fue Disco de Platino con más de 40.000 copias vendidas. Un año después se lanza el tema Dime como segundo sencillo del álbum, en el videoclip colabora el artista Pitingo.

Durante el verano de 2009 continúa con la gira Carrousel Tour que le lleva por toda España. Paralelamente, trabaja con la realización y posterior videoclip para la película Campanilla y el tesoro perdido.

Durante la gira de presentación de su último disco, Beatriz también saca tiempo para formar parte como directora de la academia de ‘Operación Triunfo: La Banda’ en Argentina.

Bela y sus Moskitas Muertas estuvo nominado a Mejor álbum vocal pop contemporáneo para los Grammys Latinos 2012, que se celebraron en Las Vegas. Por otro lado Beatriz puso voz a la banda sonora original de la película Campanilla y el tesoro perdido de Disney con el tema “Se llama amistad”, versión en castellano de la original “Gift of a friend” interpretada por Demi Lovato.

A finales de año, Beatriz colabora con la cantante del rock mexicana Alejandra Guzmán en la grabación en directo de un disco en directo titulado Primera fila con el tema “Quítatelo” abriéndole así las puertas al mercado mexicano y la popularidad en dicho país, donde Primera fila es triple platino copando los primeros puestos en las listas de ventas, además colabora en siguientes ocasiones en algunos shows de la gira de presentación de tal disco en directo junto con la artista mexicana.

En octubre de 2016 se convierte en una de las participantes del concurso de imitaciones musicales español ‘Tu cara me suena’.

En enero de 2019 la cadena francesa France 2 elige a Beatriz como Jurado Internacional, en la pre selección nacional gala de su representante en Eurovisión 2019 junto con otras personalidades eurovisivas y además es nombrada Madrina de la Temporada Cultural del Instituto Francés en España junto a Felipe González.

2 comentarios en “Beatriz Luengo, una cantante inimaginable”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .