Un 21 de diciembre de 1990 se estrenaba en España la película… ¡Sólo en casa!

solo-en-casa

La película Solo en casa ya ha cumplido más de 25 años y sigue siendo uno de los referentes de cine familiar para todos. Solo en casa fue la primera entrega de la icónica trilogía familiar de los 90 que Macaulay Culkin protagonizó (también fue protagonista de la segunda). La película fue estrenada en 1990 y dirigida por Chris Columbus (“Harry Potter y la piedra filosofal”).

Algunas curiosidades de la película…

solo-en-casa

Todos nos hemos fijado en la pinta tan extraña que tenía la imagen de la novia de Buzz, el hermano de Kevin que aparece en la película. Es una foto de la que se habló mucho en su momento, por las características de la misma. Pues no, no era una chica.

En realidad, la novia de Buzz (hermano de Kevin) no era una chica, se trataba de el hijo del director artístico maquillado para parecer chica. El director no quiso ofender a una adolescente de verdad. Colón pensó usando la foto de una chica de verdad sería demasiado cruel para una chica adolescente.

macauly-kulkin-solo-en-casa

La película Solo en casa tuvo uno de los récords que más se empeñan en conseguir productores y equipo de rodaje en una película. Era una película navideña, pero divertida, y la recaudación que logró fue histórica lo miremos como lo miremos.

La película Solo en casa logró entrar en el Libro Guinness de los Récords con el reconocimiento de llegar a ser, comprobado y contrastado, la “Comedia que más había recaudado en taquilla”: 533 millones de dólares en todo el mundo.

Hoy día este récord se ha superado, pero en su momento fue todo un éxito inesperado. Normal que, después de esto, Culkin no lograra recuperarse, nadie se esperaba el alcance que la fama iba a tener en todo el equipo o en el niño.

solo-en-casa

Para que la película fuera más realista, el actor Joe Pesci se lo tomó demasiado en serio. Pesci quería que el pequeño Macaulay Culkin (Kevin) de verdad le tuviera miedo, así que tuvo la idea de intentar coincidir con él lo menos posible en el set.

Además, se supo que un día Pesci incluso le acabó haciendo daño al pequeño actor por accidente. Sucedió durante la grabación de la escena donde los malos cuelgan a Kevin en un gancho, y el personaje de Pesci dice que le va a morder los dedos.

Le dice: “Voy a morder todos sus dedos, uno por uno”. Y, sin querer, dicen, le mordió uno de verdad a Macaulay Culkin y le hizo daño. Desde luego que la escena quedó muy realista, pobre pequeño, que no se esperaba nada de esto.

solo-en-casa-film

Uno de los momentos más memorables de la película es ese en el que sale un anciano, con unas intenciones concretas con el pequeño Kevin. Hablamos de aquel personaje siniestro, un anciano con barba blanca que tiene cosas que decir al pequeño.

El personaje del siniestro anciano de barba blanca, Marley (que fue interpretado por Roberts Blossom), fue el que al final ayuda a Kevin a entender la gran importancia que tiene la familia, no formaba parte del guión origina.

El director decidió añadirlo al final, ya que necesitaba una forma clara para que el mensaje llegara hasta todos, la familia, al final es lo más importante, y había no solo que intuirlo, había que decirlo de una forma clara y natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .