Irene Junquera, talento al servicio del orden

irene junquera

Irene Junquera nació en Madrid, un día como hoy 14 de diciembre del año 1985, es uno de los rostros más populares de la televisión española en la actualidad gracias a su participación en programas de éxito como Zapeando o El Chiringuito de Jugones.

Irene Junquera es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Su primer contacto con el mundo del periodismo se produjo en 2007 en la redacción de deportes de Punto Radio.

Un año más tarde, en 2008, pasó a formar parte del programa de Intereconomía TV ‘Punto Pelota’, una tertulia deportiva, al estilo de los tradicionales programas de radio de medianoche, presentada por Josep Pedrerol.

Es a raíz de su participación en Punto Pelota cuando Irene Junquera, ejerciendo de “la voz del espectador” (se encargaba de leer las opiniones de los espectadores en redes sociales), consigue hacerse un hueco en el panorama televisivo.

En 2013 Punto Pelota desaparece tras las desavenencias entre Julio Ariza, presidente del Grupo Intereconomía, y Josep Pedrerol; pero Irene Junquera vuelve a reencontrarse con Pedrerol meses después en ‘El Chiringuito de Jugones’, que emite actualmente el canal Mega de domingo a jueves entre 00:00 y las 02:30 de la mañana.

En El Chiringuito de Jugones la periodista siguió ejerciendo la función de “voz del espectador” hasta diciembre de 2015, cuando Josep Pedrerol la sorprendió en directo anunciándole que dejaría de leer los mensajes de los espectadores para sentarse en el banquillo y participar con su punto de vista en los debates futbolísticos de cada jornada. Actualmente, su puesto lo ocupa Laura Gadea.

Al margen de su faceta de contertulia deportiva, Irene Junquera participa en Zapeando’, que se emite de lunes a viernes en la sobremesa de La Sexta. Esta aventura arranca en abril de 2015, cuando se encargó de cubrir el puesto que Cristina Pedroche dejó por su trabajo temporal en ‘Pekín Express’. Tal fue la buena acogida por sus compañeros y el público, que a día de hoy todavía sigue colaborando.

El 7 de enero de 2016 fichó para el programa ‘Las Mañanas Kiss’ en Kiss FM, presentado por Frank Blanco cada mañana de 6:00h a 10:00h de lunes a viernes. El 18 de marzo del mismo año el presentador del morning show contaba en antena que dejaba el programa por algunas razones. Todos los colaboradores antiguos se fueron y vinieron nuevos como, por ejemplo, Xavi Rodriguez o Maria Lama.

Desde el 20 de septiembre de 2016 copresenta el programa de radio ‘Vamos tarde’ presentado y dirigido por Frank Blanco. de 20 a 22H.

El 31 de diciembre de ese año pudimos verla junto a su compañero Frank Blanco, dando las Campanadas en la Sexta.

En septiembre 2019, entró en la casa de Gran Hermano VIP como concursante de la séptima edición. En la Gala 7 fue expulsada con el 76,2% de los votos

Un comentario en “Irene Junquera, talento al servicio del orden”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .