ENTREVISTA A CRISTY LEIRO: “Un actor bien preparado tiene más posibilidades de conseguir un papel que un actor vocacional”

cristy-leiro
Foto Daniel Dicenta

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Cristy Leiro!

Hola Cristy gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Hola Fernando ¡muy bien!

Hace tan solo 4 años te mudas de Galicia para empezar una vida nueva y dedicarte profesionalmente a la interpretación. Cuéntanos que recuerdos tienes de tu infancia…

No había más preocupación que saber si aparecerían tus amigos a la hora de siempre en el lugar de siempre para jugar a juegos imaginarios, o inventados. Recuerdo uno en especial que solo mi hermana y yo lo conocemos “la tv aburrida”, jugábamos antes de dormir, trataba de cambiar de canal (imaginariamente) y así poder soñar cosas bonitas. Siempre que podía le daba el papel protagonista a mi imaginación tragándome telenovelas o haciendo mis propios musicales, al fin y al cabo he crecido con ellos desde Heidi y Marco hasta cualquier peli Disney. Todo se decía a la cara y no por una pantalla, no había espacio para el estrés, los agobios, los whatsapp, se podían mirar las estrellas y nadie te metía prisa a la hora de vivir. Como diría mi abuelo era una teatrera.

Más adelante ya a los 14 años hiciste tus primeros pinitos en el mundo de la moda, donde te presentaste a un desfile con niños de tu edad y te proclamaste ganadora y te escogieron como modelo principal, ¿verdad?

Recuerdo ese día, mi madre se acercó con papel de una tienda en la que buscaban niños para desfilar a cambio de una bolsa gigante de golosinas, yo no me lo pensé dos veces y mi papel consistía en llevar de la mano vestida de ratita a los niños pequeños. Es allí cuando en el camerino me cambiaron el peinado y me pusieron ropa de la marca y empecé a caminar con la cabeza bien alta y las piernas temblando.

“Presentarme a ‘Miss Pontevedra’ es algo de lo que no me arrepentiré nunca”

Un tiempo después decidiste presentarte como Miss Pontevedra. Cuéntanos como fue…

Me presentó mi familia. Miss Pontevedra es algo de lo que no me arrepentiré nunca, aunque os parezca mentira de ahí salió la chica que perdió la vergüenza jugando a no tenerla, me presentaron siendo menor y al siguiente año volví a intentarlo. En ambas quede de finalista pero no hubo más suerte que la de ver a mi familia emocionada y eso es lo que me he llevado. Esta etapa me enseñó a ver la rivalidad que había entre las personas, la maldad y las ganas de pisarse las unas a las otras, y no lo digo solo porque yo haya sufrido un malintencionado accidente un día antes de la gala.

Tu debut en la pequeña pantalla fue en ‘Velvet’, pero donde tuviste un personaje fijo fue en ‘El secreto de puente viejo’, donde interpretaste a Juanita. ¿Qué supuso para ti participar en dicha ficción?

El personaje de Juanita lo guardo con especial cariño, en aquella época yo empezaba a trabajar para Lola Herrera, aquel día en concreto, y mi cabeza no dejaba de tomar decisiones, al final todo se solucionó hice horas extras en el trabajo y encarné a Juanita a su vez. Fue gracioso porque en su show room había muchas señoras que veían la serie y me reconocían a pesar de que Juanita duró poquito.

En cine te pudimos ver el año pasado en las películas ‘Ligones’ de José Texeira y en ‘Plan de fuga’ con Luis Tosar. ¿Cómo fue trabajar en dichas cintas?

Ha sido algo nuevo participar en la comedia “Ligones”. Para mí una experiencia única, José Texeira hace que te sientas como en casa, estés una hora o varios días, ha sido mi primer largometraje y con otro acento, gracias a esta película he podido viajar a Mérida y conocer gente maravillosa con la que a día de hoy sigo en contacto como Pablo Escamilla, Salva Suay, Manuel Peñalva, Teresa Lozano…

Por otro lado ‘Plan de Fuga’ es una película de acción, Totalmente incomparable, ha sido un rodaje nocturno más intenso y con más gente. Siempre un gusto compartir cámara con Luis Tosar y Javier Gutiérrez. Puedo decir que ambas saldrán en 2017.

cristy-leiroo

“El año que viene rodaré dos nuevas películas”

Uno de tus principales apoyos en este mundo curiosamente es Miguel Vilas (concursante de ‘GH 16’). ¿Qué es para ti Miguel?

(Risas) Más que ¿Qué es para mí?, diría qué ¿Quién es para mí? Para mí Miguel es un padre, un hermano y un amigo al mismo tiempo, es el comodín de la llamada inagotable. La familia que nunca me faltará en mis momentos de bajón. Gracias a él estoy dedicándome a lo que me gusta, A día de hoy me faltan las palabras para agradecerle todo

¿Cómo estás viviendo su concurso? ¿Crees que lo está haciendo bien?

He de decir que por falta de tiempo no veo el programa, pero estoy orgullosa de Miguel, Es su sueño y lo ha cumplido, ha entrado, ahora quiero que vaya a por el siguiente que es ganar. Yo prefiero quedarme con la imagen que tengo de él fuera de la casa, que no vea el programa no significa que no me entere de todo lo que pasa. Mi familia aprecia mucho a Miguel y está al día de todo lo que le pasa.

Actualmente estás estudiando teatro musical para superar tus miedos escénicos de cantar en público. ¿Cómo está yendo?

Es verdad, tengo miedo o mejor dicho pánico a cantar delante de la gente. También mi problema es que nunca he dado clases de canto y por eso tengo muchas inseguridades, pero estoy en una buena escuela de prestigio y tengo unos profesores maravillosos. Para mí esto es un reto, desde pequeña no controlo muy bien la coordinación, así que me importa más aprender y superarme que sacar buenas notas (risas). Siempre me gustó cantar pero de un día a otro deje de ser la reina de los karaokes, algo que mi cabeza no consigue recordar. No sé que pasó pero volveré a cantar con público delante.

¿Crees que es importante formarte como actriz, para poder ofrecer el mejor trabajo que te sea posible?

Totalmente. Pienso que un actor bien preparado tiene más posibilidades de conseguir un papel que un actor vocacional. Debe saber todas las disciplinas, saber cantar, bailar, montar a caballo, esgrima… cualquier cosa que se te ponga delante tienes que saber hacerla. Si buscas en el diccionario que es un actor dirá que es una persona que representa un personaje de teatro, tv, radio, cine con eso te digo todo. Yo estoy aprendiendo a tocar la guitarra y a hacer doblaje para tocar todos los palos.

“Miguel (‘GH16’) es para mí un padre, un hermano y un amigo al mismo tiempo. El comodín de la llamada inagotable”

¿Con qué estrella, del pasado o del presente, te habría gustado/gustaría cenar y de qué hablarías?

Tengo la gran suerte de poder hacerlo, de una forma u otra mi vida siempre ha estado ligada a Lola Herrera y es ella con la que estaría sentada en esa mesa hablando horas y horas y escuchando todo lo que tenga que decirme y sus grandes aventuras, que no creo que sean pocas. El otro día he visto a esta artista por primera vez subida a un escenario y os puedo jurar que es la segunda vez que esta mujer me ha hecho llorar. Es pura verdad esa mujer.

¿Eres una mujer de metas o dejas que decida el destino?

Cualquier persona que no me conozca bien te diría que soy mujer de metas, pero yo tengo claro que soy de las que se dejan llevar .Voy donde me lleva el viento, creo mucho en la ley de atracción, así que por no ponerme a combinarlas he de decir que soy mujer de destino.

Tu mejor momento. Un recuerdo que guarde con especial cariño.

Sin duda hacer la campaña de Cris contra el Cáncer con Javier Bódalo y Adrián Gordillo con las camisetas de Zipp Design.

Después de un día duro, ¿haces algo en especial para despejarte y descansar?

Para despejarme me gusta ir a museos a teatros, suelo sumergirme en algún buen libro o quedo con las personas con las que tengo proyectos pendientes y entonces es cuando me doy cuenta de que no me relajo, estoy activa hasta durmiendo, siempre puedo hablar de algún proyecto en un spa no estaría mal pensado (risas).

cristy-leiro-y-lola-herrera

“Lola Herrera encima de un escenario, es pura verdad”

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Ahora mismo ‘Algo que quieres llevar a cabo’ es mi obra de micro escrita por Pablo Vázquez que tiene algo que ver con un suicidio. Podría decir que este año que viene rodaré dos películas pero para no hacerme ilusiones diré que tengo proyectos en el aire, cuando vea el guión delante me lo creeré.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Muchas gracias a todas las personas que han tenido un ratito para leerme, gracias a Teleaudiencias por darme la oportunidad de darme a conocer en este pequeño gran mundillo. Gracias a las personas que me  siguen día a día tanto de cerca como de lejos.

Además deciros que este jueves 15 estáis todos invitados a la Gala Short Fest de cortos en la Facultad de Ciencias de la Información, Es un festival de cine en el que tengo el honor de entregarle un premio a un actor muy reconocido en el cine español.

Test rápido:

¿Red social preferida?: Instagram

¿Playa o montaña?: Montaña

¿Color y número favorito?: Verde y 5

¿Comida favorita?: Pizza barbacoa

¿Equipo de fútbol?: Celta de Vigo

¿Programa y/o serie?: Un Paso Adelante y Doraemon gallego.

¿Un mito erótico confesable?: Marlon Brandon

¿Una película, libro y canción?: ‘Pesadilla antes de navidad’, ‘Déjame que te cuente’ de Jorge Bucay e ‘Imagine’ de John Lennon.

cristyy-leiro
Foto Daniel Dicenta

Un comentario sobre “ENTREVISTA A CRISTY LEIRO: “Un actor bien preparado tiene más posibilidades de conseguir un papel que un actor vocacional”

  1. Me encanta la entrevista a Cristy Leiro García.
    Es una increíble actriz, y como modelo, enamora a todos. Me gusta mucho su humildad, decisión y carácter. El amor hacia los gatos y algunas cualidades más. Os deseo lo mejor CLG759.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .