Álvaro Benito, la fuerza de la humildad

alvaro-benito

Álvaro Benito Villar, más conocido como Álvaro Benito, es un exfutbolista formado en las categorías inferiores del Real Ávila y Real Madrid CF, equipo del que sería posteriormente integrante de la primera plantilla. Viendo que su andadura en el fútbol se veía terminada debido a una grave lesión de rodilla se dedicó a su otra pasión, la música y decide crear el grupo Pignoise junto al también exfutbolista Héctor Polo del Rayo Vallecano y a Pablo Alonso.

Es el cantante, compositor y guitarra del grupo musical Pignoise que comenzó a ser popular gracias a la música de la serie ‘Los Hombres de Paco’, donde Álvaro también participó como actor y que alcanzó el éxito musical cuando en 2006 sacan su disco ‘Anunciado en televisión’ que contenían sus single ‘Nada que perder’ y ‘Te entiendo’, ambos temas alcanzaron el puesto nº1 en la lista de Los 40 Principales. En su trabajo de 200 se incluyen las canciones ‘Sube a mi cohete’, la banda sonora de la versión española de la película de animación ‘Space Chimps’, donde Álvaro puso también la voz del personaje principal de la película y ‘Pasar de cuartos’, el himno oficial para la selección de fútbol con la que ganó la Eurocopa.

En 2009, graban su primer disco en directo en el que incluyen el tema compuesto por Álvaro Benito e interpretado por Pignoise y Melendi, ‘Estoy enfermo’. En 2013 publicaron su último trabajo ‘El tiempo y el espacio’ con el que están de gira por toda España.

El grupo madrileño ha compuesto junto a David Summers de Hombres G, la canción ‘Lo importante’, uno de los temas principales de a película española ‘¿Quién mató a bambi?’.

Sin descuidar su faceta musical, Álvaro ha vuelto a su gran pasión el FÚTBOL. Desde hace algunos años ejerce de comentarista deportiva en radio, televisión y prensa escrita. ‘Punto Pelota’, ‘El Chiringuito de Jugones’, ‘El Larguero’, y Diario As, son en los medios de comunicación que colabora nuestro protagonista.

También colabora impartiendo charlas y conferencias en Universidades y empresas de diversos ámbitos tales como (BBVA, Hyundai, Heinneken) y equipos de fútbol. Además de colaborar en entrenamientos deportivos de la mano de Nike. Actualmente es el primer entrenador de la categoría juvenil A del Real Madrid.

Otra de sus pasiones son los animales, su perro de raza bóxer ‘Chiquitín’ es su ojito derecho y el rey de la casa. Ha colaborado en eventos con la fundación de Tita Cervera Baas Galgo

2 comentarios sobre “Álvaro Benito, la fuerza de la humildad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .