ENTREVISTA A LUCRECIA: “Mis mejores recuerdos musicales son con Celia Cruz, Chavela y Andy García”

lucrecia-cantante

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Lucrecia!

Hola Lucrecia gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Muchas gracias a vosotros por invitarme, me encuentro feliz.

Llegaste de gira a España como voz solista de la orquesta Anacaona, encargándote de los teclados y de algunas orquestaciones. ¿Qué recuerdos tienes de aquella etapa?

Una linda etapa de mi vida, cuando comencé a dar mis primeros pasos en la interpretación de la música popular cubana, empecé a componer y orquestar. Sabes que soy Licenciada en la Especialidad de Piano del Instituto Superior de Arte de la Habana Cuba. Las giras, conciertos… descubrí muchas cosas en mí que desconocía musicalmente.

Has editado 13 discos de música cubana y tropical. ¿Cuál es el que más te ha llenado personal y profesionalmente?

Todos mis discos me llenan mucho, todos tienen mi esencia e ilusión. Siempre he realizado  las maquetas de todos. Los primeros tuve a cargo toda la Producción Me debes un beso gané mi primer Premio, en Cuba, Prohibido, Mis Boleros, Cubáname, Besitos de chocolate para toda la Familia, La Banda Sonora de la Película Documental Balseros. Nominado a Los Oscar 2003.

Posteriormente, Pronósticos, fue maravillosa toda la preparación, grabación y promoción. Con mi disco Agua, gané el premio de la música de SGAE mi canción Mi Gente.

Álbum de Cuba Nominado a Los Grammys Latinos en 2010. Tengo el altísimo honor de contarla con las estrellas de Cuba en el mundo, La Reina de la Salsa Celia Cruz y Andy García. The last Mambo. Disco de Israel López Cachao, Ganador de Grammy Latino y Americano.

Ahora estoy promocionando La Vida es un Carnaval de nuestra Reina de la Salsa Celia Cruz, me llena de orgullo, pues soy y seré amiga de Celia Cruz, por eso mi Gira se titula “Celia Vive”

Es verdad que has colaborado con numerosos artistas de talla mundial como Celia Cruz, Chavela Vargas, Carlos Jean o Andy García, entre otros… ¿De quién tienes mejor recuerdo?

Ante todo mis respetos para todos, y sobretodo mejores recuerdos son con mi querida Celia Cruz, Chavela y Andy García. Recientemente, estuvimos juntos en la 1º Gala de Grammy Saluda a las Leyendas de la Música, en honor a Celia Cruz, celebrado en el Teatro Dolby de los Ángeles, fueron días hermosos y llenos de emoción.

lucrecia-lunnis

“Una de las novedades de Los Lunnis es que tendrán su propia app en Clan”

Has compaginado tu carrera musical con la televisión, donde has intervenido en programas como ‘Los Lunnis’, que han regresado hace unos días a la pequeña pantalla, ¿verdad?

Sí gracias a Dios, ha regresado la belleza para la niñez, con “Lunnis de Leyenda” en Clan. Son 11 capítulos maravillosos, Junto a  Lucho, Lulil, Lupita, los Conejitos y Lublú, con historias y leyendas que escoge mi Libro Mágico, para dar respuesta amena y didáctica, a las situaciones cotidianas de nuestros niños, cantaré  una canción en cada capítulo, con lo cual, se puede aprender, riendo, cantando, bailando y atendiendo a la tele o tablet, porque la aplicación Clan la pueden tener también en móvil u ordenador. Algo súper novedoso, la mítica canción Buenas noches hasta mañana, la pueden utilizar las familias, cuando vean apropiado invitar a vuestros hijos a dormir, debido a lo diverso que es en nuestros días, la vida familiar y escolar. Lo pueden ver en la aplicación Clan.

¿Qué novedades tendrá esta nueva temporada de ‘Los Lunnis’ respecto a las anteriores?

Serán capítulos, muy atractivos, donde  convivimos Los Lunnis y yo, Dibujos animados preciosos y muy graciosos, concluyen con la canción y  video.

¿Te han propuesto participar en algún programa musical o reality de televisión?

Ya tengo mi programa Musical Los Lunnis.

Próximamente te podremos ver en la serie ‘La verdad’, donde realizas un pequeño cameo. Cuéntanos más…

Fue un cameo corto ‘La Verdad’. Estuvo dirigido por el gran actor y amigo Joan Bentallé, Fue muy bonito participar.

lucrecia

“Realizaré un cameo en ‘La verdad’, la nueva serie de Telecinco”

¿Recuerdas cómo fue aquel momento cuando te informaron de que ibas a grabar tu primer disco?

Súper feliz, porque me acerqué a la discográfica, y presenté mi trabajo les gustó y lo editaron. Además recibió el nombre de la 1ª canción que me compuso mi Mamá ‘Me debes un beso’.

¿Tienes admiración especial por algún compañero de profesión? ¿Alguien que te sirva como modelo a seguir?

Muchos son los compañeros que admiro y con algunos gozo de tener muy buena amistad, Lolita, Bosé, Alejandro Sanz, Bentallé, Carmona…

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?

Buenos no hay mal que dure 100 años, y también nos hemos adaptado a las nuevas condiciones, hoy he sabido en telediario de TVE, que han bajado el IVA de los libros digitales, pues ahora que bajen también el de los conciertos, nos afecta mucho desde hace años.

Si mañana te pudieras levantar disfrutando de una habilidad o cualidad nueva, ¿cuál sería?

Conducir.

lucrecia-una-bruixa-a-barcelona

“He leído que han bajado el IVA en los libros digitales… ¡ahora que bajen el de los conciertos!”

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Mis proyectos son mi feliz realidad, Mis Lunnis de Leyenda, Mi Musical Una Bruixa a Barcelona, que estreno el próximo 11 de diciembre en el teatro Victoria, bajo la dirección de Edu Pericas y Producido por Anezxa Teatre. Un Musical, que narra la Historia de una niña que solo llegar a Barcelona, se llenó su cabello de mil colores, que no quería se ser bruja. Habla de las cosas importantes de la vida la Amistad, el Amor y ¡Besitos de chocolate! Es un lindo homenaje a Barcelona y es un poco autobiográfica.

Además continúo con mi gira de Conciertos “Celia Vive”, “20 años de Mis Boleros” y ”América como te adoro”

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Millones de gracias por vuestro trabajo de difundir el buen hacer del trabajo de los profesionales de la tele, y gracias infinitas, a la audiencia, por su fidelidad y amor. Les mando Besitos de Chocolate virtuales, y cuando nos veamos se los daré en persona con mucho gusto.

Test rápido:

¿Red social preferida?: Instagram

¿Color y número favorito?: 15 y todos los colores de mis trenzas

¿Comida favorita?: Todas me gustan

¿Playa o Montaña?: Las dos

¿Cuánto mides/pesas?: 1:70 cm y 63 kg

¿Equipo de fútbol?: La Selección Española

¿Programa y/o serie?: Muchas

¿Un mito erótico confesable?: (Risas)

¿Una manía?: Llegar a casa para ponerme el pijama

2 comentarios sobre “ENTREVISTA A LUCRECIA: “Mis mejores recuerdos musicales son con Celia Cruz, Chavela y Andy García”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .