ENTREVISTA A DIANA NOGUEIRA: “1999 fue el año de mi vida. Fui ganadora de Miss Galicia, fui a Miss España y a Miss Universo”

diana-nogueira

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Diana Nogueira!

Hola Diana gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Muy contenta por formar parte de vuestra enciclopedia televisiva. ¡¡Que ilusión!! ¡¡Gracias!!

Comenzaste a estudiar patología hasta que tu vida cambió radicalmente cuando te presentaste a Miss España en el año 1999, ¿verdad?

Ese año lo tengo en mi memoria como el año del gran cambio. Compaginé siempre mis estudios con la televisión y la moda, pero llegó un día en que ya tenía que tomar una decisión porque sería incompatible dedicarme a las dos. Ya la había tomado… supuestamente la más cabal… pero como fiesta final me animaron a presentarme a un concurso de belleza (Miss Galicia), el cual gané y me llevó a Miss España, el cual no gané y me fui para casa tan contenta con mi mini aventura… y por un golpe de varias circunstancias y casualidades me enviaron a mí a Miss Universo. Allí quedé segunda dama de honor y mejor cuerpo en traje de baño, patrocinado por Oscar de la Renta… y eso cambió definitivamente mi rumbo.

Más adelante comienzas a formar parte del elenco de la serie gallega ‘Libro de familia’. Cuéntanos que ha sido y es para ti poder participar en dicha ficción

Después de presentar programas como Luar (TVG), Historia de Hoy (Telecinco) y Gran Verbena (TVG) empecé a prepararme como actriz en una escuela en Madrid. Estando en ello me llamaron para el casting y de ahí pasé a formar parte de la mítica serie de TVG “Libro de familia” dónde estuvimos nada menos que nueve años. Mi paso por la serie fue muy importante para consolidarme como actriz, mi personaje a lo largo de tanto tiempo dio muchos giros. El trabajo sin duda es la gran escuela.

“Mi paso por la serie ‘Libro de familia’ fue muy importante para consolidarme como actriz”

¿En España actualmente se hace televisión de calidad?

Indudablemente sí, aunque también es cierto que caben programas que dejan mucho que desear en cuanto a calidad y/o contenido pero que funcionan en cuanto a audiencia y ahí están conviviendo con el resto. El público manda y tiene mando.

¿Qué formato tendrían que ofrecerte para que te llamase la atención para aceptarlo sin pensártelo?

Jajaja Los tiempos no están para rechazar nada, pero sí que es cierto que tendría que ser un formato en el que me pudiera divertir haciéndolo y que al tenerlo sobre el papel pensara… “yo sería la primera en sentarme en el sofá para ver este programa”.

Con los años has perdido los miedos, ¿pero aún hay ago que te paraliza?

Con los años he perdido miedo, pero no nervios jajaja. No me paralizan, están ahí antes de cada arranque de proyecto pero de forma natural, que se van enseguida.

¿Con quién te gustarí­a compartir escenario?

Si tengo que nombrarte a un presentador me quedo con Andreu Buenafuente y una actriz Aitana Sánchez Gijón. Pero la lista sería mucho más larga…

diana-nogueira diana-nogueira

“El mundo de la moda es mucho más rico y extenso de lo que imaginaba. La moda para mí es arte”

¿Cuál es el trabajo del que más te enorgulleces hoy en día?

Cada uno fue un reto tan diferente…, en cuando a interpretación, mi personaje de Deli de “Libro de Familia” y como presentadora el programa de niños “E agora que? Criaturiñas en apuros” de TVG.

Dicen que la suerte hay que buscarla. Algo habrás hecho bien para encadenar tantos trabajos…

Jajaja supongo que sí. Empatizar con el telespectador es algo muy importante y eso lo tienes que llevar dentro… y no me preguntes cómo jajaja. A veces hay gente muy preparada que no lo consigue y otra menos preparada que sí, y eso no es cuestión de suerte… es de tener ese don o no… y después, por si eso fuera fácil, viene la suerte del proyecto, los compañeros que te rodean, el día y la hora de emisión …etc…

¿Qué fue lo que más te sorprendió del mundo de la moda porque no imaginabas que fuera así?

Qué prefieres primero… ¿la buena o la mala? Empiezo por la mala… que en ocasiones el trato con los modelos fuera déspota y de muy poca educación. Yo lo viví y supe responder adecuadamente, porque ya me cogió mayor, pero por desgracia la mayoría de los modelos son muy jóvenes y cuando ocurre se quedan callados.

La buena es que descubrí un mundo maravilloso mucho más extenso y rico de lo que imaginaba. La moda está llena de profesionales con muchos conocimientos, creatividad y sensibilidad y de los que pude aprender mucho. La moda para mí también es arte.

“Me gustaría compartir escenario con Buenafuente y con Aitana Sánchez Gijón”

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

En vista tengo un nuevo proyecto de serie… pero sin poder adelantar mucho porque aún no está nada firmado. Y no es por superstición a no contar nada… es por realismo puro.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

A los lectores de Teleaudiencias que me uno a ellos totalmente, es un espacio fantástico dónde estar al día en las últimas novedades de lo que ocurre en el audiovisual y una oportunidad de conocer más a fondo a muchos rostros conocidos a través de sus entrevistas. Además invito a mis seguidores teleadictos o no a que se unan. De nuevo a mis seguidores… Gracias y Graciñas como siempre les digo por estar ahí, son un motor muy importante en mi profesión, a ellos les debo que hoy me hagas esta entrevista. Un abrazo Fernando y ¡¡hasta siempre!!

Test rápido:

¿Red social preferida?: Facebook, me gusta hasta la palabra.

¿Color y número favorito?: Verde y número no tengo

¿Comida favorita?: Percebes y tortilla de patatas (de mi madre)

¿Playa o Montaña?: No podría vivir sin ninguna

¿Qué medidas tienes?: Jajaja… Ya no ejerzo de modelo.

¿Equipo de fútbol?: Real Club Celta de Vigo

¿Programa y/o serie?: ‘El Hormiguero’ y ‘Mad Men’

 ¿Un mito erótico confesable?: Brad Pitt

¿Una manía?: El orden

¿Una película, libro y canción?: Difícil escoger una… Los puentes de Madison (Clint Eastwood & Meryl Streep), El retrato de Dorian Grey (Oscar Wilde) y “The Gambler” (Kenny Rogers)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .