Zara Larsson, una cantante de principio a fin

zara larsson

Zara María Larsson, más conocida como Zara Larsson, es una cantante sueca. Participó en el concurso de talentos de la TV4 “Talang 2008”, la versión sueca de un programa de talentos de Gran Bretaña, que finalmente ganó. Hoy esta joven cantante cumple 19 años y repasamos su trayectoria musical.

Zara Larsson solía cantar cuando era niña, lo que hizo que sus padres se dieran cuenta de su talento.

De niña participó en una versión teatral de la Avenida en el teatro Göta Lejon en Estocolmo, en el papel de Marta. También fue finalista de un concurso de talentos suecos Stjärnskott 2007.

En el concurso Talang 2008 interpretó cuatro canciones: “One moment in time”, “The greatest love of all” y “A moment like this” de Whitney Houston, y “My Heart Will Go On” por Céline Dion. Ganó el concurso a los 10 años.

Fue galardonada con el premio de 500.000 coronas junto con un viaje para conocer a Justin Bieber. En 2013, grabó su canción “Under My Shades”, con vídeo musical incluido. En octubre de 2014, lanzó su álbum debut titulado 1 editado por TEN Music Group, por el que recibió el disco de platino en Suecia. El 1 de junio de 2015, estrenó su nuevo single ‘Lush Life’ en YouTube, junto con un video musical. Con este sencillo logró su segundo número uno en la lista de éxitos de Suecia.

En septiembre de 2015, Larsson apareció en los comerciales de televisión de las cadenas de MTV como una de las artistas musicales en ascenso, y fue nominada a la mejor artista push y mejor artista sueco en los MTV Europe Music Awards 2015, celebrados en octubre. En los Grammys de 2015, obtuvo una candidatura al galardón canción del año por ‘Carry You Home’, y para la edición de 2016 de la misma ceremonia de premiación sueca, estuvo nominada a la artista del año y canción del año por ‘Lush life’. El 26 de febrero de 2016, Tinie Tempah publicó el sencillo ‘Girls Like’, para el que Larsson prestó su voz, y se situó en la posición 5 en la lista de sencillos de Reino Unido, y fue certificado platino por la BPI, equivalente a seiscientas mil copias vendidas. El 13 de mayo de 2016, el dj francés David Guetta lanzó ‘This one’s four you’ como la canción oficial de la Eurocopa 2016 de Fútbol, para el que Larsson actúa como vocalista. El tema pasó a ser otro éxito en Suiza, Francia y Alemania al obtener la número 1 en sus listas de sencillos. Asimismo ingresó en las cinco primeras posiciones en los ránkings musicales de Suecia, Austria, Noruega, Países Bajos y Portugal, respectivamente.

Para agosto de 2016, Larsson fue nominada al reconocimiento mejor artista nueva en los MTV Video Music Awards 2016, y a principios de septiembre publicó el sencillo ‘Ain’t my fault’, producido por MNEK

Cuenta que la cantante Beyoncé es su ídolo más grande, y que «fue la primera persona que realmente idolatró». También afirma haberse inspirado en Amy Winehouse y su música, después de ver el documental Amy (2015).

Un comentario sobre “Zara Larsson, una cantante de principio a fin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .