Charlie Puth, desde lo más íntimo

charlie puth

Charlie Puth nació el 2 de diciembre 1991 en Rumson, Nueva Jersey, Estados Unidos. Su progenitora, Debra, es judía, y su padre, Charles, de ascendencia húngara y alemana.

Su padre le aficionó a escuchar artistas de R & B como Barry White, The Isley Brothers y Marvin Gaye mientras que su madre, profesora de piano, le tocaba música clásica y comenzó a enseñarle piano cuando tenía cuatro años de edad. Reconoce a James Taylor como su primera influencia. Practicó el piano durante toda su infancia y comenzó a estudiar jazz con 10 años. Participó en una agrupación de jazz juvenil en Red Bank a los 12.

En sexto grado grabó y produjo su propio álbum de Navidad, que vendió de puerta en puerta en su ciudad. Consiguió 600 dólares y los donó a la iglesia local.

Se graduó en la Rumson-Fair Haven Regional High School en 2010, y desde séptimo grado asistió a la Manhattan School of Music Pre-College. En 2013, se graduó en el Berklee College of Music, donde se especializó en producción musical.

Un talentoso cantante, músico, productor y compositor pop. Desde septiembre de 2009 comenzó a publicar sus covers acústicos en YouTube. En octubre de 2011, ganó un concurso de covers organizado por Perez Hilton con Someone Like You de Adele, y fue invitado al show de Ellen DeGeneres, donde interpretó la canción y se le ofreció un contrato con una discográfica. El 25 de enero de 2012, regresó a The Ellen DeGeneres interpretando Need You Now de Lady Antebellum y otro tema escrito por él titulado Break Again.

TAMPA, FL - DECEMBER 19: Charlie Puth performs onstage during 93.3 FLZ's Jingle Ball 2015 Daytime Presented by Capital One at Amalie Arena on December 19, 2015 in Tampa Bay, Florida. (Photo by Tim Boyles/Getty Images for iHeartMedia)

Posteriormente fue contratado por Atlantic Records y produjo y escribió muchas canciones para gente en YouTube. Es autor del tema musical de Shane Dawson, Shane and Friends, de la introducción para los videos de la familia bloguera The Shaytards, el tema musical ctfxc y una canción para el tour y película Our 2nd Life, así como de varios sencillos para el miembro de Our 2nd Life, Ricky Dillon. Realizó un cameo en el video de Dear Future Husband de Meghan Trainor.

En febrero 2015 presentó su primer sencillo, Marvin Gaye, una mezcla sensual de ritmos pop y hip-hop con influencia Motown y con la voz de Meghan Trainor, que llegó a lo más alto en las listas en Nueva Zelanda, Irlanda y el Reino Unido, y alcanzó el puesto número 4 en Australia, y 25 en los Estados Unidos. Co-escribió la canción Slow Motion para Trey Songz y organizó sesiones con Jason Derulo y Lil Wayne. Participó con Wiz Khalifa en el sencillo See You Again, para la banda sonora de Fast & Furious 7, que llegó al número 1 en el Hot 100 de Billboard.

El 1 de mayo de 2015, Puth lanzó el EP, Some Type of Love. En junio de 2015, presentó Nothing but Trouble con Lil Wayne, para la banda sonora del 808: The Movie. El segundo sencillo One Call Away, forma parte del álbum Nine Track Mind (2016).

Desde Teleaudiencias le deseamos lo mejor a nivel personal y profesional a Charlie Puth, un artista que tuvo un pasado, tiene un gran presente y mejor futuro. ¡Felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.