Pablo Chiapella, de profesor de gimnasia a actor estrella en televisión

pablo chiapella

Pablo Chiapella nació en Albacete. En 1998 se diplomó en magisterio de educación física por la Facultad de Educación de Albacete. Posteriormente, vio que podría dedicarse al mundo artístico. Se diplomó en Arte Dramático y Ernesto Sevilla, que es amigo suyo, le propuso una entrevista para Paramount Comedy. Al ver como quedó, le propuso formar parte de su grupo.

Desde el 2000, Chiapella forma parte de Paramount Comedy. Ha participado en programas como ‘La hora Chanante’ y como actor y monologuista de este canal. En 2004, empezó a actuar en series como ‘Lobos’, ‘Hospital Central’ y ‘Al filo de la ley’. También participó en la serie ‘El Comisario’.

Posteriormente, interpretó a Moncho en la serie ‘Aquí no hay quien viva’. En 2007, llegó su reconocimiento total con el papel de Amador Rivas en la serie ‘La que se avecina’.

En 2018 comienza una nueva etapa en televisión. Presenta la primera temporada de ‘El Paisano’ en TVE. Debido al gran éxito la cadena pública decidió renovar el espacio. En la segunda tanda Pablo no pudo seguir por motivos de agenda.

En lo referente al cine, contratar Pablo Chiapella es una buena apuesta. Ha intervenido en diversos cortos como ‘El arte de la seducción’ y ‘7º Izquierda’; y en largometrajes como ‘La vida mancha’ y ‘El burlador de Sevilla’.

Pablo Chiapella pertenece al grupo de humoristas “El Cuarteto de Albacete” junto a Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes y Raúl Cimas. Su carrera como monologuista le ha hecho aparecer en programas de humor como ‘El Club de la Comedia’ y presentar su espectáculo ‘Sí, soy el señor’.

3 comentarios sobre “Pablo Chiapella, de profesor de gimnasia a actor estrella en televisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.