Adrián Rodríguez, un nombre que levanta pasiones

adrian-rodriguez

Adrián Rodríguez Moya es uno de los jóvenes actores españoles que más tiempo lleva en televisión. Este intérprete es además cantante y dio sus primeros pasos en la exitosa serie Los Serrano, emitida con buenos resultados de audiencia en Telecinco entre 2003 y 2008.

Tiempo después continuó su andadura en la pequeña pantalla ofreciendo uno de sus personajes más conocidos en la igualmente exitosa Física o química, esta vez en Antena 3. En ella se mete en la piel de David Ferrán, un chico de 17 años que estudia en el colegio Zurbarán, donde empieza a darse cuenta de cuál es su verdadera orientación sexual.

En 2014 se une al elenco de actores de la disparatada El chiringuito de Pepe en Telecinco. Las risas y el buenrollismo están asegurados en esta ficción. El mismo año, Mediaset vuelve a confiar en él para ejercer de coach musical en el talent show Pequeños gigantes que presenta Jesús Vázquez.

En la música tuvo su año de mayor popularidad en 2005. Por aquél entonces era uno de los miembros de la banda Santa Justa Klan, surgida del éxito de Los Serrano.

Junto a Víctor Elias, Andrés de la Cruz y Natalia Sánchez, lanzó su primer trabajo discográfico SJK. Obtuvo una certificación de Disco de Oro, vendió 50.000 copias y fue número 1 en ventas.

Menos suerte tuvo su segundo disco D.P.M que a pesar de todo logró entrar en las radiofórmulas. Canciones desenfadadas como A toda mecha y Yo paso del amor sonaron con relativa repercusión en España (tras UPA Dance y Eurojunior el mercado estaba ya algo saturado de productos tan juveniles surgidos de televisión).

Con el grupo lograron popularidad y realizaron conciertos por todo el país hasta 2007, año de su disolución.

La relación de Adrián con la música empieza en 1999, año en el que un pequeño Rodríguez se proclamó vencedor del mítico Menudas estrellas de Antena 3 gracias a su interpretación del éxito de Chayanne Salomé.

En su etapa de Física o Química cantó también en tres episodios; en 2014 es artista invitado de Prince Royce y de Daddy Yankee en sus conciertos madrileños; en 2015 se convierte en uno de los concursantes de Tu cara me suena y en 2016 participa en Levántate All Stars junto a su amigo Keibi.

Volviendo a la interpretación, tras un parón regresa en 2014 interviniendo en un episodio de la serie Los misterios de Laura de TVE. Además participó en ocho capítulos de XQ Esperar (ficción emitida en Neox). Ambos papeles le sirvieron para obtener su personaje en El chiringuito de Pepe, la mencionada serie en la que aparece junto a Santi Millán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.