Natalia Millán, una actriz incuestionable

natalia millán

Cantante, bailarina, pero sobre todo actriz. Una vocación muy temprana fue la que tuvo esta bellísima y elegante mujer de ojos grandes y oscuros, que no dejan indiferente a nadie. Nacida en Madrid un día como hoy, ya en la adolescencia tenía claro que quería ser actriz.

Por eso empezó a cursar en la Escuela TAI tomando clases de interpretación, danza clásica, contemporánea y jazz. Más tarde ingresó en la Escuela de Ballet Nacional Español, preparándose con maestros como Antonio y María de Ávila. Además perfeccionó sus estudios de danza contemporánea con Carmen Roche y Christine Tanguay. Completó su formación estudiando expresión corporal y canto en la Escuela de Música Creativa y en la Escuela Popular de Música.

Sus primeros trabajos fueron como ensamble en musicales (‘My Fair Lady’, ‘Mata-Hari’, ‘Jesucristo Superstar’ y ‘La reina del Nilo’) , pero ya desde muy pronto participó en algunos programas de televisión para pagarse las clases de interpretación.

Más tarde llegó su primer papel como protagonista en una serie de televisión: ‘El Súper – Historias de todos los días’. Desde entonces no para de participar en series, entre las cuales ‘Policías, en el corazón de la calle’, ‘Un Paso adelante’, que le dio la oportunidad de darse a conocer a nivel internacional, ‘El internado’ ‘Amar en tiempos revueltos’. También participa en ‘Yo Quisiera’, la serie juvenil de Divinity.

En cine ha sido dirigida, entre otros, por José Luis Garci en ‘Sangre de Mayo’ y por Felipe Vega en ‘Nubes de verano’ en la que interpretó su primer papel protagonista en la gran pantalla y gracias al cual fue galardonada en los Premios Cartelera Turia como Mejor Actriz Revelación.

Pero el escenario es donde Natalia ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional, tanto en musicales como en teatro de texto. Ha formado parte de la compañía Teatro de la Danza y de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y ha sido dirigida por directores como Luís Olmos, Adolfo Marsillach y Jorge Eines. Entre sus trabajos teatrales destacan los musicales ‘Cabaret’ y ‘Chicago’, ambos producidos por Stage Entertainment y en los cuales ha interpretado papeles protagonistas, y las obras ‘El mercader de Venecia’, gracias a la cual ganó el Premio de Teatro de Rojas por su interpretación de Porcia y ‘Cinco horas con Mario’, por la que fue galardonada con el Premio Amigos del Teatro de Valladolid por la mejor interpretación femenina.

3 comentarios sobre “Natalia Millán, una actriz incuestionable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.