Tina Turner, una cantante titanica

tina-turner

Tina Turner es una cantante de Rock nacida un 26 de noviembre en el año 1939 y de gran renombre internacional.

Tina Turner es una cantante de Rock de gran renombre internacional, que a pesar de haber vivido una vida bastante complicada se ha convertido en una gran diva gracias a su gran carrera musical, habiendo ganado a lo largo de todos estos años seis Grammys. En su música se puede apreciar estilos de Soul, R&B, Dance o Pop.

Nacida en 1939, esta cantante, bailarina y actriz afroamericana comenzó su carrera en el grupo The Ike & Tina Turner Revue durante los años sesenta. Interpretaron canciones como A Fool In Love, It’s Gonna Work Out Fine, I Idolize You, o la famosísisma River Deep, Mountain High.

A finales de los sesenta, siguieron haciéndose aún más conocidos gracias a grandes canciones como Together, Honky Tonk Woman ó I Want to Take You Higher.

Proud Mary, en 1968, demostró la gran valía de una artista como Turner.

A pesar de la caída que Turner sufrió a principios de los setenta tanto en su vida personal como profesional, volvió a “levantarse” en 1973 con la canción Nutbush City Limits.

En 1975 seguiría alzándose al éxito con el álbum Acid Queen. Pero en 1976 Tina Turner se quedó sin dinero y comenzó a aparecer en programas de televisión.

Todo finalizó con el divorcio de la cantante del que era su marido Ike Turner en 1978, separándose consecuentemente también del grupo. Los dos álbumes que grabó a finales de los setenta fracasaron en ventas.

A principios de los ochenta, los productores musicales comenzaron a confiar de nuevo en ella, gracias a canciones como la versión de Ball of Confusion.

El mayor giro en su carrera en solitario fue cuando estrenó en Inglaterra la canción Let’s Stay Together, que se situaría en el Top 20.

En 1984 sacó a la venta Private Dancer, que consiguió convertirse en el disco del año y se situó entre los diez mejores de ese año en Estados Unidos. Su single, What’s Love Got to Do With It, también se convertiría en la canción del año. En los Grammys de 1985, fue nombrada la Mejor intérprete femenina. El propio disco también estuvo nominado como el Mejor, y realmente sigue siendo el mejor de toda la carrera de la cantante.

Su sexto disco en solitario llegó en 1986, Break Every Rule, que también fue un éxito rotundo, siendo su single Typical Male una de las mejores canciones del año.

Foreign Affair llegó en 1989, vendiendo más de seis millones de copias en todo el mundo. De hecho, ese año fue nominada como la Mejor intérprete femenina en los Grammy. El single I Wanna Don’t Lose You se situó entre las diez canciones más escuchadas del año en Inglaterra y es una de sus canciones más rememoradas.

Su canción The Best, de 1990, se hizo muy famosa gracias a convertirse en la canción de tres atletas.

En 1991 sacó a la venta una recopilación con sus grandes éxitos, titulado Simply the Best, aunque incluía tres canciones nuevas.

Su octavo disco, en 1995, fue Wildest Dreams, que vino acompañado por la participación de Turner en una canción de la banda sonora de la película de James Bond, GoldenEye. La gira mundial fue un gran éxito.

En 1999, sacó a la venta un nuevo disco, Twenty Four Seven, cuyas canciones Whatever You Need y When the Heartache Is Over se situaron en varios Top Ten del mundo.

En 2004 sacó a la venta un nuevo recopilatorio, All the Best, volviendo a cosechar un gran éxito de ventas.

En el año 2008 lanzó TINA!, y tan solo un año después salió al venta un recopilatorio compuesto por tres cd’s con el nombre de Platinum Collection.

En el año 2000, Tina Turner dejó los escenarios pero esta artista con tanta energía no ha podido evitar volver a actuar en directo.

Tina Turner es conocida por sus enérgicas actuaciones en vivo, sus estrafalarios atuendos, su poderosa voz y su longeva trayectoria. Ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo

En octubre de 2008, comenzó una gira internacional que empezó en Kansas (Estados Unidos) y continuó con noventa conciertos durante seis meses por más de diez países en Europa y América.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .