Paula Vázquez: la incombustible carrera profesional de la presentadora

Paula Vázquez

Las vueltas que da la vida. Paula Vázquez de pequeña se sentía un patito feo: alta, desgarbada, con gafas de aquellas que evidenciaban que la miopía no era pequeña… Ella se refugiaba en las grandes ropas de chico y en el andar brusco. Hasta que su madre decidió apuntarla en una escuela de modelos para ver, si al fin, aprendía a andar correctamente.

Y tanto atendió a las explicaciones de sus maestros, y tanto ahínco puso por igualarse con sus compañeras de aula y pasarela, que terminó convertida en Paula la Bella; Paula la de la ancha sonrisa; Paula, la musa de las 625 líneas; Paula, el ángel televisivo más buscado. De hecho, ha presentado más de 700 programas, entre galas, concursos, series, especiales, etcétera.

Todo empezó con un casting en el que se solicitaban modelos. Detrás de aquella petición, estaba el ojo certero de Chicho Ibáñez-Serrador. Así es que, en 1993, con apenas 18 años, Paula Vázquez hizo su primera incursión en la pequeña pantalla como azafata del mítico ‘1, 2, 3, responda otra vez’. Aquello no fue más que un aperitivo de todo lo que quedaba por venir. Porque, a fuerza de años y mucha ambición por hacer cada vez mejor su trabajo, Paula Vázquez fue reclamada por una y otra cadena. En todos se reconocía su frescura, su agilidad con la palabra, su soltura a la hora de enfrentarse a imprevistos y, sobre todo, su simpatía a raudales que cautiva a todos los públicos.

No hay gala en la que no esté presente. Ni concurso en el que no regale altas dosis de extroversión y espontaneidad. Ya puede ser ‘Inocente, inocente’, ‘El juego del euromillón’, ‘Gran Hermano’ o ‘La isla de los famosos’ Paula Vázquez lo entrega todo.

En enero de 2008 se incorpora a Cuatro para presentar el reality show de ‘Fama, ¡A bailar!, el cual ha presentado todos sus programas hasta la cuarta edición renombrada ‘Fama Revolution’ la cual finaliza en 2010. El gran éxito cosechado por este programa ha logrado incrementar la media de la cadena hasta conseguir su récord histórico, situándose como el programa más visto de Cuatro en muchas ocasiones. En septiembre de 2008 estrenó ‘Pekín Express’, un reality de aventuras del cuál solo presentó la primera edición.; tras la fusión de los canales Cuatro y Telecinco en 2010, Paula abandonó Cuatro para enfrentarse a nuevos retos en Telecinco. Paula tras presentar ‘Fama Revolution‘, fue sustituida por Tania Llasera.

Tras realizar distintos pilotos para Mediaset España que fueron descartados, Paula Vázquez fue fichada en noviembre de 2011 por Antena 3. El 26 de marzo de 2012 estrenó en esa cadena el ‘El Número Uno’. En septiembre de ese mismo año estrenó el concurso, ‘Te lo mereces’, una adaptación del concurso estadounidense You Deserve It. pero que fue cancelado tras tres emisiones por sus bajas audiencias.

Desde octubre de 2013 y hasta diciembre del mismo año presentó el debate del programa ‘Top Chef’ de la cadena Antena 3 llamado ‘El almacén de Top Chef’.

En enero de 2014, anuncio que no había renovado su contrato con Antena 3 debido a que no había un proyecto a corto plazo para ella en la cadena, aunque confirmó que seguía manteniendo una buena relación con Atresmedia y que no era descartable volver con otro proyecto televisivo en la cadena de San Sebastián de los reyes.

A finales de 2016 se confirmó que volvería a la pequeña pantalla para presentar un programa en Netflix, la plataforma televisiva con más éxito a nivel internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .