Belén Rueda, Premio Especial MIM a la contribución artística en la ficción televisiva

Belén Rueda

El festival MiM Series, que cada año destaca lo mejor de la ficción televisiva producida en nuestro país con la entrega de los Premios MiM, añade al palmarés un galardón especial con el que reconoce la trayectoria de un profesional de especial relevancia en el medio: el Premio Especial a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva. Este año, el comité organizador de MiM Series acuerda conceder dicho galardón a la actriz Belén Rueda.

Por desarrollar una de las carreras más prolíficas de nuestra ficción, desde Médico de Familia a La Embajada, pasando por Los Serrano, Luna el misterio de Calenda y tantas otras, y por haber dotado a sus personajes, del más cómico al más dramático, de una emoción y una elegancia inconfundibles.

El martes 22 de noviembre, en el marco del festival, Belén Rueda mantendrá un coloquio abierto al público, en el que repasará los momentos más relevantes de su carrera. El encuentro tendrá lugar en Cineteca a las 18:00h y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

La actriz recibirá el galardón el 28 de Noviembre en una cena de gala acompañada por sus compañeros de profesión, en la que se desvelarán los ganadores de los premios MiM 2016 (ver series finalistas). Allí se darán cita actores, directores, productores y responsables de ficción de todas las cadenas. Un broche de oro para la cuarta edición del festival MiM Series organizado por la asociación Madridimagen e impulsado por la entidad de gestión de los derechos de autor de los creadores audiovisuales, DAMA, con el apoyo de los productores a través de EGEDA.

María Belén Rueda García-Porrero conocida por los espectadores como Belén Rueda, se inicia en televisión durante los años 90 en programas como Vip Noche, El gran juego de la Oca o La ruleta de la fortuna. El salto a la ficción televisiva llega con la serie Médico de Familia, donde cobra vida la fotógrafa Clara Nadal, un personaje con el que más tarde protagoniza la exitosa serie Periodistas y que apuntala su carrera como actriz televisiva durante cuatro años. Seguidamente, se mete en la piel de Lucía en la aclamada serie Los Serrano, que se prolongó hasta el 2008.

En 2004, con la intención de seguir creciendo como actriz, Belén Rueda se embarca en un nuevo proyecto que sin duda supone un punto de inflexión en su carrera. Su papel en la película de Amenábar Mar adentro será recompensado con un Goya a la mejor actriz revelación por la que fue su primera incursión en el cine.

La exitosa trayectoria profesional de Belén Rueda continúa con la serie Luna, el misterio de Calenda en la que interpreta el papel de Sara. Después ganará el premio a mejor actriz por el papel de Candela en B&B en Montecarlo. Recientemente, estrena con éxito La Embajada interpretando el personaje de Claudia.

Con una gran carrera a las espaldas tanto en cine como en televisión, la actriz ha demostrado que puede interpretar cualquier obra tanto en drama como en comedia, y que es, sin duda, una de las actrices españolas con mayor reclamo en nuestro país

Un comentario en “Belén Rueda, Premio Especial MIM a la contribución artística en la ficción televisiva”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .