Vanesa Martín, una artista indudable

vanesa martín

Vanesa Martín nació un día como hoy 14 de noviembre de 1980 en Málaga, España. Es cantante y compositora de música popular. En Teleaudiencias le queremos rendir este pequeño homenaje en el día de su cumpleaños en forma de artículo.

Desde que recibió una guitarra de regalo a los seis años, se dedicó continuamente a la composición. Siendo mayor estudió magisterio y pedagogía. No obstante, en el año 2003, comenzó a dar sus primeros espectáculos en un bar llamado El Taburete.

Su primera aparición en un disco fue en el CD llamado El Búho Real. Éste fue un disco que impulsó a varios artistas y cantautores españoles nuevos, entre los que se encontraba Vanesa Martín. Su primera álbum se tituló Agua y salió en el año 2006. Este tuvo una reedición en el año 2007 que incluyó además la canción Durmiendo Sola que cantó junto a David DeMaría.

Realizó una gira por toda España, y también compuso canciones para artistas como María Toledo, pastora Soler y Alejandro Sanz, y fue telonero a del cantante Alejandro Fernández.

Su segundo disco se conoció como Trampas, y salió en el año 2009. Este fue producido por Bob Benozzo y se posicionó entre los más defendidos en España. Al año siguiente recibió el Premio Dial 2009, por su destacada actuación durante ese año.

Los espectáculos en los teatros Lope de Vega y también en el Cervantes de Málaga, llenaron con gran éxito la capacidad de todos estos edificios. Fueron funciones agotadas que dieron cuenta de su calidad como artista. Uno de estos fue el concierto del 21 de marzo de 2010, que realizó en el Teatro Cervantes de Málaga. Allí compartió el escenario con Chenoa, Diana Navarro y Manuel Lombo, entre otros…

La vida de Vanesa Martin, ha crecido a la par de figuras como Alejandro Sanz, Pablo Alborán, India Martínez y Manuel Lombo, entre otros. Ha actuado junto a ellos en diversas oportunidades y también ha compuesto canciones para varios de ellos. Su tercer disco salió en 2012 y se conoció con el título Tic Tac. Este contenía algunos temas como Cuéntame, Después de soltarnos y Borracha de Amor, que tuvieron gran recepción en los puestos de todas las radios. Ese mismo año con la publicación de su placa Cuestión de Piel, salió también una edición especial para DVD con un concierto acústico. Este tuvo las colaboraciones de Pablo Alborán, Malú y el guitarrista José Antonio Rodríguez.

En 2013 actuó en el Teatro de la Axerquía de Córdoba en España. Su disco del 2014 fue Sin Saber Por qué.

En agosto de 2014 ‘Crónica de un baile’ se coloca número 1 en preventas en iTunes. Ya el 1 de septiembre de 2014 sale a la venta el álbum de manera extraordinaria en Málaga, su ciudad natal. Al día siguiente se lanza en el resto de España, colocándose en el número uno de la Lista Oficial de Ventas durante sus dos primeras semanas.

El 8 de octubre de 2014 arranca en el Teatro Principal de Alicante, con todas las entradas vendidas, la gira ‘Crónica de un baile’ que recorrerá las principales ciudades españolas a lo largo de 2014 y 2015.

El 4 de noviembre de 2014 se conoce a través de la web de RTVE que Vanesa Martín formará parte del nuevo programa de esta cadena: ‘Hit, la canción’. La artista malagueña será una de las responsables de elegir la mejor canción inédita de nuestro país. Para ello tendrá que competir con otros artistas nacionales como Sergio Dalma, Pastora Soler, Melendi, Marta Sánchez, Bustamante o Rosa.

El 2 de enero de 2015, minutos después del estreno de ‘Hit, la canción’, Vanesa Martín recibe el disco de oro por su álbum ‘Crónica de un baile’. Esa misma noche, la canción finalista elegida por la compositora malagueña fue ‘Un minuto más’ de Danae Segovia. La canción se puso inmediatamente a la venta en las principales plataformas digitales y llegó a estar durante varios días en el top 10 de iTunes.

Durante el verano del año pasado, se confirma que será asesora del cantante Manuel Carrasco en el programa de Telecinco ‘La Voz Kids’.

7 comentarios sobre “Vanesa Martín, una artista indudable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .