‘Aquí la tierra’ y ‘El escarabajo verde’, premio SIGRE de periodismo

premio-sigre-periodismo

Los programas de RTVE Aquí la Tierra y El escarabajo verde han recogido el Premio SIGRE de Periodismo Por la salud de la naturaleza. Un galardón que destaca la contribución que medios de comunicación y profesionales de la información realizan con su trabajo para sensibilizar al ciudadano. Los Premios SIGRE se han entregado este jueves en Madrid en un acto celebrado en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente en el que la entidad también ha celebrado su 15º aniversario.

Víctor Otamendi, codirector de Aquí la Tierra, y Juan Manuel Hidalgo, director de La 2, cadena que emite El escarabajo verde, han recogido el galardón.

Aquí la Tierra, con Jacob Petrus, se emite de lunes a viernes a las 20:30 horas en La 1 y ofrece una mirada inédita y entretenida sobre el clima y el planeta. El escarabajo verde (viernes en La 2), dirigido por Mario de la Mano, se acerca en cada entrega a espacios naturales de nuestro país y denuncia las amenazas sobre el medio ambiente.

Durante la entrega de los galardones también se ha conmemorado el 15º aniversario de SIGRE Medicamento y Medio Ambiente, entidad sin ánimo de lucro creada para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico. SIGRE está constituida por las principales entidades que representan a la industria farmacéutica, Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, FarmaIndustria, Fedifar con la colaboración AESEG medicamentos genéricos y ANEFP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .