La 1 estrena ‘Nacidos para correr’, una invitación a practicar running a través de la experiencia de los famosos

nacidos-para-correr

El running ha logrado convertirse en uno de los deportes de moda y ahora llega a La 1 con ‘Nacidos para correr’ (Domingos-10:00h). En cada episodio, una pareja de famosos, donde uno actuará de entrenador y otro de alumno, compartirá la experiencia del running. El torero Óscar Higares y la periodista de RTVE Marta Solano debutan este domingo mientras que Desirée Ndjambo y Fonsi Nieto, Alma Obregón y Rafael Amargo y Huecco y Adriana Abenia, entre otros, lo harán en próximas entregas. Las mejores rutas, las historias anónimas más sorprendentes y los mejores consejos de la psicóloga deportiva Patricia Ramírez, también tienen espacio en ‘Nacidos para correr’.

‘Nacidos para correr’ es el nuevo programa de La 1 dedicado a la iniciación del running en el que una pareja de famosos formada por un corredor habitual y otro sin hábito comparten la experiencia de correr juntos 21 días con el objetivo de que un nuevo adepto se sume a este popular deporte. En cada capítulo, los espectadores verán la evolución técnica del novato quien además se enfrenta a un reto deportivo que medirá su progresión. El programa se basa en valores como el esfuerzo, la constancia, la solidaridad, el deporte, la vida sana y el placer de superar obstáculos.

Los protagonistas:

Los famosos que han participado en los ocho capítulos de ‘Nacidos para correr’ son: el torero y deportista extremo Óscar Higares, que inicia en el mundo de las carreras a la periodista de TVE Marta Solano; la bloguera Alma Obregón enseña a correr al bailaor Rafael Amargo; la cantante Soraya Arnelas a Carlos Marco (Auryn); la periodista de TVE Desirée Ndjambo al ex campeón de motociclismo Fonsi Nieto; el rockero Jon Arias a Berta Collado; el actor Jesús Olmedo a la actriz Diana Palazón; la actriz Marta Larralde a Juan Muñoz; y el cantante y compositor Huecco comparte circuitos y carreras por Zaragoza con Adriana Abenia.

Profesionales de prestigio supervisan las jornadas de deporte:

La conocida psicóloga deportiva Patricia Ramírez conectará a ambos famosos, hará el seguimiento de la experiencia y pondrá en práctica dinámicas de aprendizaje de valores y actitudes útiles para la práctica del running como organización, tolerancia a la frustración o el foco de atención.

La entrenadora personal, COLEF y triatleta navarra Ana Casares ha diseñado los planes de entrenamiento y los retos deportivos de cada programa ajustándose a los perfiles de cada novato. Prestigiosos médicos de diversas especialidades (medicina deportiva, traumatólogo, osteópata, cirujano, etc.) también colaboran con el programa.

Las secciones del programa:

Cada programa de ‘Nacidos para correr’ se completa con otras dos secciones fijas: la primera recorre las mejores rutas de España para el running. El programa se ha desplazado a Euskadi, Aragón, Valencia, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid para describir circuitos rurales y urbanos en compañía de alguno de sus usuarios habituales.

Además, cada episodio incluye la historia de un ciudadano anónimo a quien el running ha cambiado la vida: historias de valores y superación grabados por toda España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .