Atresmedia comienza las grabaciones de “El contenedor”

el-contenedor

¿Realmente necesitamos todo lo que tenemos? El programa es la adaptación para Atresmedia Televisión del formato Life Stripped Bare. Los participantes tendrán que continuar con su rutina diaria, renunciando a todos sus bienes materiales. Producido por Shine Iberia, llega a España tras el éxito cosechado en Dinamarca y Reino Unido.

Comienzan las grabaciones de El contenedor, la adaptación española del formato británico Life Stripped Bare para Atresmedia TV que ha sido considerado el primer reality anti materialista de la televisión, además de una experiencia que abrirá el debate sobre lo que realmente necesitamos en nuestro día a día.

Cada español vive rodeado de una media de mil objetos y usa su teléfono móvil dos horas al día, pero realmente ¿todo esto es imprescindible o se puede vivir sin ello? El contenedor, producido por Shine Iberia para Atresmedia TV, lo comprobará. Los habitantes de cuatro viviendas, que pueden ser familias, parejas o compañeros de piso, tendrán que aprender a vivir y seguir con sus rutinas sin contar con ningún elemento material.

La regla es sencilla: deben desenvolverse en una casa totalmente vacía; sin cama, cortinas, sofá, estanterías… No tendrán ni muebles ni ropa de ningún tipo. Todas sus pertenencias serán secuestradas en un contenedor situado a unos 700 metros de la vivienda.

Cada miembro del grupo tendrá derecho a recuperar un solo objeto al día, por lo que tendrán que trazar sus propias estrategias y valorar qué cosas son realmente necesarias. Además, quedará prohibido comprar o pedir prestados objetos del exterior, a excepción de la comida.

Éxito internacional:

El formato llega a España tras el éxito cosechado internacionalmente. A comienzos del año pasado se estrenó en el canal DR3 de Dinamarca y este otoño llegará la segunda temporada tras convertirse en el programa más visto de su canal en 2015, al multiplicar por cinco la media de la cadena en prime time.

El canal británico Channel 4 lo emitió este verano e incrementó considerablemente la audiencia de la cadena (+48% vs media en prime time de C4). Además, a finales de 2016 llegará a Suecia y en breve arrancará la producción del formato en EE.UU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .