Ruth Lorenzo: Un claro ejemplo de superación

ruth lorenzo

Ruth Lorenzo (Murcia, 1982) es una cantante y compositora española. Su paso por el programa televisivo The X Factor le dio la fama en 2008. En 2014 representó a España en el Festival de Eurovisión. Quedó en novena posición.

Con seis años escuchó a Montserrat Caballé y supo que la música sería su vida. La obra Annie fue la que le metió el gusanillo a la hora de cantar en inglés. Su formación quedó marcada por su marcha un país extranjero, los Estados Unidos, cuando tenía tan solo 12 años. Allí, debido en gran parte a la insistencia de sus profesores, participó en varios castings consiguiendo papeles en El fantasma de la Ópera y My fair lady. Fueron sus primeros contactos con el mundo del espectáculo. Regresó a España y a la edad de 19 fundó su propio grupo de rock, con el que estuvo de gira por el país durante tres años. Más tarde se presentó a las audiciones para participar en la segunda edición de Operación Triunfo. Fracasó. El 2008 iba a dar un vuelco en la trayectoria de Ruth Lorenzo. 22.000 personas esperaban su turno en Olf Trafford, Manchester, para el casting del show The X Factor. “Tuve que esperar 12 horas con mi termo con romero y miel”, recuerda la artista. Llevaba el número 1967, consiguió plaza y quedó quinta clasificada –eliminada a dos galas de la final.

Su paso por el programa británico le generó estupendas críticas. Simon Cowell, Judi Dench, Johnny Deep, Take That o Gordon Brown, entre otros, se declararon seguidores de Ruth. La discográfica EMI le ofreció un contrato valorado en un millón de libras. No salió bien. “Querían hacer conmigo pop pasajero. Les dije que no. Hablé con mi representante y pude salir. Devolví el millón y compré mis canciones. Me dejó en la ruina”, confiesa la intérprete. Con la fama bajo el brazo, se dedicó a recorrer Reino Unido y España para mostrar su potencial. Compuso canciones para series de televisión como Valientes (Cuatro), y para artistas como Dannii Minogue y Auryn. En 2014, Lorenzo fue elegida por TVE para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión en Copenhague. Cantó el tema escrito por ella misma “Dancing in the rain”. Quedó en novena posición, empatada con la representante del país anfitrión. A finales de ese mismo año publicó su álbum debut, Planeta Azul, con su nueva discográfica, Roster Music.

Ruth Lorenzo, resultó ganadora de la cuarta edición de ‘Tu Cara Me Suena’ con un total del 47% del público y con la gran imitación a Jennifer Hudson y su canción “And I am telling you I’m not going” convirtiéndose así en la ganadora de la cuarta edición del famoso concurso televisivo. Ruth consideró injusto que ella fuese la única que donase el premio final de 30.000 euros, así que los repartió entre todos sus compañeros, ya que pensó que todos eran ganadores.

¿Quién es Ruth Lorenzo? Es sin duda una de las voces españolas con más personalidad. Ella lo tiene claro. “Soy una chica muy normal que tiene un amor por la música y el arte extraordinario. Amante de la belleza y luchadora al máximo”, comenta.

6 comentarios en “Ruth Lorenzo: Un claro ejemplo de superación”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .