ENTREVISTA A EVA MARCELA: “beIN Sports es el mejor balcón para el periodismo”

eva-marcelaa

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Eva Marcela!

Hola Eva gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Hola Fernando muy feliz. Muy contenta tras mi participación en la Gala de los Premios La Liga.

Antes de ser una conocida periodista y presentadora de televisión, comenzaste a estudiar danza profesional, convirtiéndote en una de las mejores bailarinas de tu país México, ¿verdad?

Sí, desde muy pequeña entré en el mundo del arte. Me encantaba bailar y desde muy temprana edad fui seleccionada para estudiar una carrera profesional en danza por el Instituto Nacional de Bellas Artes en México. Título que me dejó una experiencia de vida enorme, aprendí el valor de la disciplina, el esfuerzo y el trabajo.

Más adelante comenzaste a hacer campañas publicitarias a nivel nacional como modelo. ¿Cómo surgió esta oportunidad?

Una reconocida agencia en México me invitó a participar en un desfile. Después protagonicé varias campañas de publicidad nacionales. Disfruté esa etapa, pero no la cambio por mi trabajo en radio y televisión, en donde siento que puedo expresarme en mi totalidad.

“No cambio mi trabajo en radio y televisión por la moda”

¿Tienes miedo de que se te juzgue más por tu físico que por tu profesionalidad en el mundo del periodismo y televisión?

No lo veo de esa manera. Nunca he fundamentado mi trabajo en algo físico. Mi imagen es solo una fracción, un elemento de todo lo que yo soy. Trabajo como presentadora y periodista porque me encanta el poder de la comunicación. Mi preparación académica y profesionalismo es lo que me ha abierto puertas en este largo camino que he recorrido.

Volvamos a tus inicios ¿Cómo viviste la primera conexión que hiciste delante de la cámara? ¿Aún te pones nerviosa delante de ella?

Qué bonito recordar cuando empecé. Creo que nunca me sentí nerviosa, creo que es la bendita inexperiencia que en cierta forma te hace ser un poco inconsciente y te atreves sin darle muchas vueltas.

Mi primer directo como presentadora del noticiero diario matutino en México, fue uno de los grandes retos de mi carrera, y recuerdo haberlo vivido con mucha tranquilidad y sobre todo muchas ganas e ilusión. El secreto es disfrutarlo.

eva-marcela-premios-liga

“Poder presentar Los Premios de la Liga ha sido una de mis mejores experiencias profesionales”

Presentaste la gala de los Premios de la Liga 2016 junto a Dani Martínez. ¿Cómo viviste aquella noche rodeada de tantas estrellas del mundo del deporte?

Muy bien, lo disfruté muchísimo, cada segundo. Fue un evento impecable el que ha organizado La Liga, los invitados disfrutaron al máximo la gala, con risas y reconocimiento a su trabajo. Una de las mejores experiencias profesionales de mi vida.

De todos los futbolistas que conociste, ¿cuál te sorprendió más?

Admiro a muchos atletas en general por su disciplina, compromiso con su vocación y mentalidad ganadora. Que estuvieran esa noche durante la Gala, destaco a Luka Modric, a quien admiro por dejarse el alma en el campo de juego, además de su saber estar fuera de la cancha. Me parece un gran jugador y una persona seria.

Dani Martínez es compañero suyo en el programa de radio ‘Tiempo de juego’ de la Cadena Cope. ¿Cómo es trabajar con uno de los mejores equipos de la radio deportiva en España?

Crecí escuchando “Tiempo de Juego” desde entonces mi gran admiración por todo el equipo de la Cadena Cope que hacen un trabajo magnífico y muy auténtico. No soy una regular del programa, pero las veces que me han invitado ha sido todo un honor, además de que siempre me divierto muchísimo. Hace unos días estuve en la cabina en Madrid, y es genial ver la pasión con la que trabajan. Es increíble el dinamismo de ese programa, y el arte de Pepe Domingo y Paco González.

Tras la Gala de los Premios La Liga, estuvimos Leo Harlem, Dani Martínez y yo en el Partidazo con Juanma Castaño y creo que nunca me había reído tanto en mi vida. Si no lo vieron, búsquenlo en la página de la Cope, no tiene desperdicio.

“Gracias a la danza aprendí el valor de la disciplina, el esfuerzo y el trabajo”

¿Qué diferencias ves en la hora de comunicar y de informar sobre actualidad deportiva aquí en España respecto a México o Estados Unidos?

¡Buenísima pregunta! En cada país se sigue un estilo distinto. Tanto del modo europeo y del americano he aprendido muchísimo. Admiro mucho el periodismo que se hace en España alrededor del deporte. Cobertura total y además se interesan mucho por el personaje, apoyan mucho a sus atletas, a los españoles, Fernando Alonso, Rafa Nadal, Alberto Contador, Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Pau Gasol, etc.

Actualmente eres una de las presentadoras más reconocidas en BeIN Sports. ¿Qué supone para ti trabajar en dicho medio?

beIN Sports es una pieza clave en mi carrera y he crecido con ellos. Es una gran plataforma que seguirá creciendo exponencialmente. Creo que el mejor balcón para el periodismo, eres tú con tu trabajo y tu visión de cómo hacer las cosas o transmitir un mensaje. Cualquier plataforma puede valerte, estamos en una era en la que desde tu casa puedes transmitir un mensaje a través de youtube, periscope, etc. Hoy se trata de tener algo que contar y hacerlo de la mejor manera.

eva-marcelaaa

“Crecí escuchando ‘Tiempo de Juego’, me encantan la pasión con la que trabajan”

¿Crees que la mujer ocupa ya un puesto respetable dentro de la información deportiva?

Por supuesto. En ese sentido creo que España ha sido pionera en integrar cada vez más a mujeres en esta industria. En América también, cada vez más. ¡Es genial!

Vivimos tiempos muy complicados para la profesión periodística. ¿Qué papel puede jugar Internet para dignificar la profesión?

Internet debe ser un aliado de la profesión. La manera en que se ejecuta y se percibe la profesión del periodista ha cambiado. Tenemos que reinventarnos y no quedarnos por detrás de las nuevas tecnologías. La ventaja es que podemos ser nuestros propios gestores de la información utilizando herramientas de comunicación que están al alcance de todos, como las redes sociales.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Seguiré en televisión y en deportes, el desde donde y con quién lo verán próximamente. Estoy muy agradecida por la repercusión que ha tenido mi trabajo en los Premios La Liga. Ha sido un gran honor que hayan contado conmigo.

“España ha sido pionera en integrar cada vez más a las mujeres en el periodismo deportivo”

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Gracias a todos los que me han apoyado desde hace años y a los que por primera vez me conocieron en los Premios La Liga y me han recibido tan bien y con tanto cariño. Gracias por contactar conmigo en redes sociales y por todos sus mensajes. Gracias por acompañarme. Y por supuesto, ¡un saludo y un beso muy especial a todos los lectores de Teleaudiencias!

Anuncios

Un comentario sobre “ENTREVISTA A EVA MARCELA: “beIN Sports es el mejor balcón para el periodismo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.