Ximena Córdoba, polivalencia colombiana

ximena córdoba

Últimamente la gente no deja de hablar de Ximena Córdoba. Ha sido en varias ocasiones Trending Topic y está en todas las conversaciones pero, ¿quién es en realidad esta guapísima colombiana?

Ximena Córdoba es una modelo, actriz y presentadora que nació en Medellín el 4 de noviembre de 1979. A sus 36 años es una de las colombianas más internacionales y ha participado ya en algunos programas de distintos países como España, México o Estados Unidos.

La explosiva presentadora se hizo famosa en todo el mundo por su particular forma de dar las noticias del tiempo en Miami, porque al principio de cada programa cantaba y bailaba la canción de Lo único que tú quieres es que yo te traiga el weather. De este modo no solo conseguía cada vez más espectadores sino también que sus vídeos de Youtube tuviesen miles de visitas.

ximena-cordoba-chica-del-tiempo

Pero después de dos años haciendo esta sección del tiempo en el programa Despierta América, Ximena abandonó su puesto de “chica del tiempo” para unirse al equipo de El gordo y la flaca, un programa de Univisión.

Ximena Córdoba fue  presentadora de TNT movie club en el canal homónimo, y hasta abril de 2015 presentaba también Tu desayuno alegre en Univisión. Pero su carrera artística comenzó con su participación (como tantos otros actores latinos) en el realitie show Protagonistas de novela del canal RCN.

Después continuó actuando en la serie Francisco el matemático y terminó por trasladarse a Miami donde participó en varias campañas de publicidad como modelo (Nestle, Heineken, Volkswagen, etc.).

ximena-cordoba-en-despierta-america

Además  fue presentadora en canales como Fox Sports o Telefutura, y colaboradora del famoso programa de Cristina Camargo.

La actriz debutó actuando en inglés en la serie Magic City, en la que interpretaba a una Miss Venezuela.

Pero a pesar de haber trabajado siempre en Miami, la presentadora colombiana se hizo muy popular en España por la forma tan alegre y peculiar que tenía de dar el tiempo. Y fue en el programa Zapeando en La Sexta. Tras enviarse mensajes con Frank Blanco, el presentador, a través de sus programas donde encontró la oportunidad de viajar a España y se enfrentarse a Blanco en una guerra de agua en la que acabo empapada. Pero la cosa no termino ahí. Su participación en el programa tuvo tanto éxito que acudió también a Hable con ellas. Aunque recibió algunas críticas, la colombiana no perdió la sonrisa y respondió a todo lo que le preguntaron, como siempre, con su estilo desenfadado y alegre.

Además, Ximena Córdoba lleva diez años casada con el empresario Carlos Rojas, con quien de momento no piensa tener más hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.