Top 5 de comedias teatrales que te recomendamos

risas

Si hay un género que triunfa entre el público es la comedia y mucho más en el teatro. La cartelera de esta temporada está repleta de obras que nos hacen reír gracias a temas actuales y actores de renombre con mucho sentido del humor. Hemos elegido algunas propuestas para que elijas tu mejor plan. Ahora, más que nunca, nos hace falta olvidar las preocupaciones durante un rato.

Javier Veiga, Marta Hazas y Carlos Sobera se ven envueltos en un triángulo amoroso en ‘5 y acción!’, comedia escrita y dirigida por el propio Veiga. El presidente de un canal de televisión cumple los sueños de su amante, la chica del tiempo, de ser actriz. Pero cuando se da cuenta de que puede perderla, no tiene tan claro si quiere que la película sea un éxito o fracase…

Un elenco de lujo compuesto por actores de la talla de Gorka Otxoa, Manuela VelascoFele Martínez, Melani Olivares, Juan Carlos Vellido y Carmen Ruiz protagonizan Bajo Terapia’, una comedia agridulce dirigida por Daniel Veronese. Lo que en principio parece una terapia para parejas, se convierte en una sesión poco convencional. También tiene versión en catalán.

Estrenada en el Festival de Mérida 2015, ‘La asamblea de las mujeres’ es una comedia inspirada en los textos originales de Aristófanes. Con la dirección de Juan Echanove y la presencia en el reparto de pesos pesados como Lolita, María Galiana o Pastora Vega, la obra invita a la rebelión de las mujeres ante la incapacidad de los hombres de afrontar el poder.

Silvia Marsó y Pablo Chiapella se convierten en vecinos no muy bien avenidos en ‘La puerta de al lado’, una comedia francesa que llega a los escenarios españoles bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta. Ella es una psicóloga algo asocial. Él, un seductor empedernido que trabaja en el campo del marketing. La relación que surge entre ambos ocasiona situaciones hilarantes.

Aunque la versión catalana de ‘El test’ triunfa esta temporada con una larga gira por Cataluña, llama nuestra atención su adaptación al castellano, protagonizada por Luis Merlo, Antonio Molero, Itziar Atienza y Maru Valdivieso. La comedia gira en torno a la pregunta que se hacen dos parejas: “¿Qué elegirías: 100.000 euros ahora mismo o 1 millón dentro de diez años?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .