El Langui, un ejemplo de superación

el langui

Aunque casi todos lo conocen por su “nombre de guerra”, el nombre verdadero de “El Langui” es Juan Manuel Montilla Macarrón. Actualmente famoso por su trabajo como rapero y actor, es oriundo del barrio madrileño de Pan Bendito, donde durante su niñez soñó con ser bombero o futbolista.

Es que uno de los ídolos de El Langui durante su etapa escolar fue Carlos Santillana, el centrocampista del Real Madrid que tanto hizo vibrar a los merengues durante la década de los setenta.

Asimismo, los hombres uniformados con casco que en Navidad descendían por la fachada del hospital infantil San Rafael con regalos para los niños enfermos, hicieron que de mayor quisiera ser uno de ellos, para poder alegrar a otros pequeños que, como él, estaban condenados a pasar largas temporadas en centros médicos.

Un parto complicado y la falta de oxígeno en el cerebro durante el mismo tuvieron la culpa de que, a los seis meses de su nacimiento, la madre de El Langui recibiera la triste noticia de que su hijo sufría una severa parálisis cerebral.

Afortunadamente, sus capacidades mentales y vocales se vieron prácticamente inalteradas, por lo que a los 13 años El Langui comenzó a componer sus propios temas. Así pues, su primer rap lo escribió a los 13 años de edad en un restaurante de su barrio, tomando como base la sintonía de la serie de televisión ‘El príncipe de Bel Air y cantando sobre ella “En el barrio Pan Bendito crecía y vivía sin hacer mucho caso a lo que me decían”.

Algo que apenas comenzó como un juego o una diversión pronto se convirtió en su mayor obsesión y, de ahí, en su medio de vida. Y es que junto a ‘La excepción’, una de las bandas de hip hop mejor consideradas de la escena española, ha sacudido el mercado musical.

Con respecto a su carrera como actor, El Langui puede presumir de haber intervenido en algunas de las películas españolas más taquilleras de los últimos años, como ‘El truco del manco’, por la que se alzó como el Mejor Actor Revelación en los Premios Goya del año 2007, además de obtener el mismo reconocimiento en la categoría de Mejor Canción.

Otras de las cintas en las que ha actuado este actor y rapero español son ‘Cobardes’, ‘Con el vértigo en los talones’, ‘Torrente 4: Crisis Letal’, ‘Fuga de cerebros 2: Ahora en Harvard’ o ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’.

En 2014, debuta por primera vez como actor en una serie en el ‘Chiringuito de Pepe’, la serie de Telecinco interpretando a Vicente. Actualmente colabora en el programa de “Levántate y Cárdenas” por las mañanas y también ha colaborado en las madrugadas en el programa “La noche es nuestra” en la radio Europa FM del grupo Atresmedia.

Un comentario sobre “El Langui, un ejemplo de superación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .