Manuela Velasco, corre por sus venas la interpretación

Manuela Velasco

Hoy 23 de Octubre ¡Manuela Velasco cumple años!. Repasamos su trayectoria profesional. Comienza a desarrollar sus dotes como actriz siendo una niña y, con tan solo ocho años, realiza un pequeño papel en la serie de televisión Los desastres de la guerra. Tres años más tarde, en 1987, debuta en la gran pantalla de la mano de Pedro Almodóvar en laLa ley del deseo’.

Entre 2000 y 2005 presentadora de Los 40 principales y ‘Del 40 al 1’ en Canal+. Poco después comienza a realizar pequeños papeles en numerosas series de televisión como Este es mi barrio, de Antena 3, ‘El Comisario’, de Telecinco, ‘A las once en casa’, de Televisión Española, ‘Hospital Central’, de Telecinco, ‘El grupo’, de Telecinco, Géminis, de Televisión Española, ‘Policías’, de Antena 3, o ‘Cuéntame cómo pasó’, de Televisión Española. En cine la hemos visto en ‘Los desastres de la guerra’, de Mario Camus, ‘Gente pez’, de Jorge Iglesias, ‘Atraco a las tres y media’, de Raúl Marchand, o ‘El club de los suicidas’, dirigida por Roberto Santiago.

El éxito llega en 2007 cuando protagoniza la cinta de terror ‘REC’, por el que obtendría el Goya en la categoría de «Actriz Revelación» y el premio a la «Actriz Principal» en el Festival de Sitges.

Posteriormente ha intervenido en series de televisión como ‘La chica de ayer’ y ‘Doctor Mateo’, ambas de Antena 3. En 2010 se incorpora al reparto de la serie de Televisión Española, ‘Águila Roja’. Igualmente, es por entonces cuando debuta en el teatro con el personaje de Anne Deever en ‘Todos eran mis hijos’, la obra de Arthur Miller en esta ocasión dirigida por Claudio Tolcachir.

Sus posteriores trabajos para la gran pantalla serían ‘El dos de mayo’, de Jose Luis Garcí, ‘REC 2’, dirigida por Jaume Balageró y Paco Plaza, ‘Amigos’, de Borja Manso y Marcos Cabotá, ‘Holmes Madrid Suite 1890’, de José Luis Garci, y ‘Cuentos de verano’, dirigida por Rubén Ochandiano y Carlos Dorego.

manuela velasco             manuelavelasco

En 2012 interpreta el papel de «Ainhoa» en la serie de Telecinco ‘Aída’, compaginándolo con la obra teatral Feelgood, de Alberto Castrillo-Ferrer. Poco después se une a la ‘Velvet’, de Antena 3.

En 2013 vuelve a dar vida a Ángela Vidal en la cuarta parte de la franquicia cinematográfica de REC, ‘REC 4. Apocalipsis’, dirigida por Jaume Balagueró. Con este mismo director vuelve a colaborar en 2014 en el cortometraje ‘Ladrones’, como parte de un elenco formado por Antonio de la Torre y Fele Martínez.

Más adelante tras subirse a los escenarios con la obra ‘Bajo Sospecha’, sigue compaginando ‘Velvet’ con la nueva obra de teatro en la que participa ‘Todo es mentira’.

En 2019 se confirma que forma parte del reparto de la serie de Antena 3 ‘Mentiras’.

3 comentarios en “Manuela Velasco, corre por sus venas la interpretación”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .