ENTREVISTA A IRENE ARCOS: “Poder trabajar y conocer a Ana Diosdado, ha sido una de mis mejores experiencias”

irene-arcos

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Irene Arcos!

Hola Irene gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

¡Hola Fernando!, muy bien, gracias a vosotros por el interés.

¿Por qué elegiste la actuación como forma de vida?

Porque me gusta, me lo paso bien y siento que es lo mío. No sé, supongo que es la manera que he encontrado de relacionarme con el mundo que me hace crecer y entender un poco de que va todo esto. En mi caso no es algo que se despertase en mí de repente, si te digo la verdad, ni siquiera sé si es algo que realmente se pueda elegir o simplemente, siempre ha estado ahí.

Yo creo que cuando somos niños ya se ve claramente los intereses y las aptitudes que tenemos. De pequeña siempre estaba jugando con mi hermana y mi vecina a representar los cuentos que teníamos por casa y cuando ya los habíamos hecho todos empecé a escribir mis propios cuentos. Iba creciendo y siempre andaba liada con grupos de teatro, de danza, hasta tuve un grupo de música. Al terminar el colegio decidí estudiar comunicación audiovisual, trabajé detrás de la cámara antes de ponerme delante. Me encanta todo lo relacionado con la parte técnica. De una manera natural sentí que había llegado el momento, y me puse a estudiar en serio arte dramático, la cosa empezó a funcionar y pronto aparecieron los primeros trabajos y la increíble sensación de estar donde quería estar.

Hace unos años participabas en la serie ‘Hispana’, donde dabas vida a Navia. ¿Qué recuerdos guardas de aquella etapa?

Uff…Recuerdo muchas cosas, ahí aprendí a montar a caballo y a manejar una espada. Descubrí ese paraíso natural llamado la Vera donde grabábamos los exteriores y me quedé absolutamente enamorada de Extremadura, de su cielo por la noche y por supuesto del aceite y el jamón… Recuerdo todo lo que aprendí de mis compañeros, los nervios, las risas. Fue de esas etapas en las que pasan muchas cosas en poco tiempo y vas como una esponja para empaparte de todo.

irene-arcos-vis-a-vis

“En ‘Vis a Vis’ hemos formado una familia. Seguimos en contacto todos los compañeros”

Tienes una carrera muy extensa, ya que te hemos podido ver en ficciones nacionales como ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Sin Identidad’, ‘Hospital Central’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, entre otras… ¿Qué ha supuesto para ti participar en estas grandes serie? ¿Te ha cambiado mucho la vida el salto a series nacionales?

Bueno yo no sé si es muy extensa, pero desde luego si variadita, muchas veces llegas a una serie solo para dos o tres capítulos y te toca espabilar rápido. He trabajado con equipos técnicos y actores a los que admiro muchísimo y sentir que formas parte de eso motiva, motiva mucho la verdad.

Mi vida no ha cambiado porque yo no he tenido ningún boom mediático, voy haciendo al ritmo que me viene, y me considero muy afortunada por todo lo que he podido hacer, en la televisión y en el teatro, mi gran pasión.

Dicen que la suerte hay que buscarla. Algo habrás hecho bien para encadenar tantos trabajos…

Me gusta el trabajo en equipo y en cada cosa que hago trato de dar lo mejor de mí, más allá de eso no sé…no creo mucho en eso de la suerte como algo ajeno a nosotros mismos, y tampoco creo en las casualidades, al final las cosas llegan cuando tienen que llegar.

Además hasta hace muy poco te pudimos ver interpretando a Carolina, la mujer invidente de Fabio en ‘Vis a Vis’. ¿Sigues manteniendo el contacto con tus ex compañeros?

Sí, seguimos en contacto, de hecho se ha creado como una especie de familia Vis a Vis, esta semana sin ir más lejos nos hemos juntado todos y nos hemos ido a cenar. Es muy bonito porque andamos todos pendientes los unos de los otros, alegrándonos y compartiendo las cosas que nos van pasando.

Carolina era un personaje muy secundario, y la verdad es que no se sabía muy bien si iba o no iba a tener mucha continuidad más allá del primer capítulo, pero para mí poder trabajar un personaje de esas características era ya de por sí todo un reto, y así me lo tomé. Fui con Jesús Rodrigo, uno de los directores de la serie a la ONCE para aprender todo de las personas invidentes, como se mueven, como fijan la mirada, hasta comer es un mundo… Allí descubrí que los superhéroes realmente existen.

Muchos espectadores a través de las redes sociales pedían a Antena 3 que renovaran la serie por una tercera temporada. ¿A ti te hubiera gustado?

Nos pilló un poco por sorpresa a todos, y claro que me hubiese gustado una tercera temporada.

ire-arcos

“Saber decir no a un proyecto que no te va a aportar, es importante”

También te podemos ver en la obra de teatro ‘El cielo que me tienes prometido’. Cuéntanos más sobre la obra y tu personaje

Interpreto a la princesa de Éboli, es una obra escrita y dirigida por Ana Diosdado, y narra el enfrentamiento entre santa Teresa de Jesús (María José Goyanes) y la princesa de Éboli. Represento una Ana de Mendoza rota de dolor tras la muerte de su marido, que decide dejarlo todo y meterse a monja pero las normas que la madre Teresa tiene en el convento chocan con su manera de entender el mundo y se revela contra ello. Es un personaje muy épico. En realidad el amor es el gran protagonista de esta obra. Y ni qué decir tiene que poder trabajar y conocer a Ana Diosdado ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, tanto en lo profesional como en lo personal. La admiraba y la sigo admirando como dramaturga, como directora, actriz… pero sobre todo como mujer.

¿Te acuerdas de cuál fue la primera y última película que viste?

¡Uy! pues no sé si fue la primera pero seguro que de las primeras, recuerdo un día que estaba malita y llegó mi padre del videoclub con “Los Gonnies”, ¡no sé cuántas veces la he podido ver a lo largo de mi vida! Y la última el otro día que fui a ver “El hombre de las mil caras” de Alberto Rodríguez.

¿Eres muy selectiva con tus proyectos televisivos/cinematográficos?

Es cierto que no siempre se puede elegir porque hay que vivir. Pero no todo vale, saber decir que no cuando realmente ves que eso no te va a aportar es importante.

¿Te emocionas con facilidad?

Río, lloro y hasta me pongo colorada…

irene-arcoss

“La cancelación de ‘Vis a Vis’ nos pilló por sorpresa. ¡Queríamos tercera temporada!”

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Ojalá pudiese adelantároslos porque eso sería que ya están confirmadísimos y en marcha. Estoy a la espera, hay algo de tele y de teatro para el próximo año. Veremos qué pasa.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Un beso grande a todos los seguidores de Teleaudiencias y gracias por leerme hasta el final, ha sido un placer charlar este ratito con vosotros.

Test rápido:

¿Red social preferida?: Twitter

¿Color y número favorito?: Amarillo y el 2

¿Comida favorita?: Los canelones de mi madre

¿Cuánto mides?: 1:72cm más o menos

¿Playa o Montaña?: Los dos

¿Equipo de fútbol?: No sigo el fútbol

¿Programa y/o serie?: ‘Salvados’ y ‘Breaking Bad’

¿Un mito erótico confesable?: Robert Redford

¿Una manía?: Siempre que me encuentro por la calle clips los recojo

¿Una película, libro y canción?: ‘El bosque animado’ de José Luis Cuerda, ‘El libro de los abrazos’ de Eduardo Galeano y ‘Fly me to the moon’, la versión de Bobby Woomack me encanta

2 comentarios en “ENTREVISTA A IRENE ARCOS: “Poder trabajar y conocer a Ana Diosdado, ha sido una de mis mejores experiencias””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .