Manolo Lama premiado con un Antena de Oro

manolo-lama-antena-de-oro

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España reconoce su trayectoria profesional y la “gran calidad de la cobertura llevada a cabo en los Juegos Olímpicos de Río 2016”

“Agradezco mucho el premio pero en realidad es de los miles de oyentes que me siguen y que nos siguen en COPE, en los deportes en La Linterna a las ocho y media de la tarde de lunes a viernes, en Tiempo de Juego y en El Partidazo con Juanma Castaño a partir de las once y media. En definitiva, este galardón es de aquellos que nos convierten en referentes del Deporte depositando su confianza en nosotros”. Así ha recibido Manolo Lama la Antena de Oro 2016 que le ha otorgado la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España en la categoría de radio. El galardón lo concede anualmente la entidad a los profesionales o programas de los medios audiovisuales más distinguidos a  lo largo del año.

En esta ocasión, la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión ha concedido la Antena de Oro a Manolo Lama, por la excelente y completa cobertura que el equipo de enviados especiales de Deportes COPE, encabezado por él, ha realizado durante las Olimpiadas de Río 2016.

El jurado también ha reconocido su papel como narrador y su excelente trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación audiovisual en España. Manolo Lama transmite al oyente naturalidad, desenfado, intensidad, emoción. Con su particular forma de narrar consigue que la audiencia viva los encuentros de fútbol con la misma pasión que si estuviese en los estadios.

Desde su fichaje por la Cadena COPE en 2011, Manolo Lama, junto a  Paco González y Pepe Domingo Castaño se han convertido en el equipo de deportes de referencia para el oyente, manteniendo su apuesta por la mejor información en directo mezclada con el entretenimiento y el buen humor. Esta fórmula se ha visto recompensada por la audiencia con datos históricos. Según el último EGM, los sábados alcanzan 1.806.000 oyentes igualando prácticamente a su principal competidor.

Manolo Lama cuenta con un gran respaldo también en redes sociales. Así, en Twitter es seguido por casi medio millón de personas. En COPE, se le puede escuchar cada día de 20.30 a 21h en los deportes en La Linterna de Juan Pablo Colmenarejo, en El Partidazo con Juanma Castaño de lunes a viernes a partir de las 23.30h y los fines de semana en “Tiempo de Juego”.

Manolo Lama se incorporó en 1982 a la Cadena Ser. Durante 28 años ha trabajado en la redacción de deportes, de la que era redactor jefe y desde donde ha cubierto los partidos del Real Madrid y de la selección española, además de dirigir el programa Hora 25 Deportes. Ha presentado en Telemadrid la información deportiva y Deportes Cuatro Edición Mediodía junto a Manu Carreño.

Para el presidente del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal, el premio a Manolo Lama supone un “motivo más para ser conscientes de la responsabilidad que tenemos en COPE para ofrecer, como referentes, el mejor contenido día a día”.

La ceremonia de entrega de las Antenas de Oro tendrá lugar en el Gran Casino de Aranjuez el próximo 19 de noviembre.

Un comentario sobre “Manolo Lama premiado con un Antena de Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .