‘Gran Hermano’, en horas bajas

gh-17-gala-4

La decimoséptima edición de ‘Gran Hermano’ parece que no termina de arrancar y de convencer a la audiencia. Anoche el reality de Telecinco cosechó su peor dato de audiencia desde el 28 de septiembre del 2014 en ‘GH 15’. La gala cosechó 2.038.000 espectadores y 18,6% de share.

‘Gran Hermano 17’ lleva apenas cuatro galas, pero lo que parece claro es que no termina de convencer a la audiencia. Nada más hay que mirar los datos. El share ha ido bajando semana tras semana.

  • Gala 1: 2.557.000 y 23,9%
  • Gala 2: 2.110.000 y 19,7%
  • Gala 3: 2.117.000 y 19,2%
  • Gala 4:2.038.000 y 18,6%

¿De quién será la culpa? ¿Concursantes flojos? ¿Cambio de presentador? Hay opiniones para todos los gustos. Algunos piensan que son ambos, lo que han hecho que este ‘Gran Hermano’ no sea el de siempre.

Una de las ‘sorpresas’ de ayer fue la remontada inédita de Bárbara, una de las concursantes más polémicas de esta edición. Bárbara iba a ser la expulsada el domingo (70%) y el martes (67%), pero un extraño caso provocó que el jueves remontara y finalmente se salvara de la expulsión. Un extraño caso puesto que en apenas dos días había pasado de tener un 67% a salvarse con un 49%. La perjudicada de la noche fue Candelas, una de las que parecía ser favoritas para ganar. En las redes se pudo ver como definían como “tongo” lo que sucedió anoche. Un termino que se repite en ‘GH’, cuando una expulsada parece clara y de repente cambia en unas horas y se termina salvando. Ya sucedió en ‘GH VIP’ con Ares Teixidó y Belén Esteban.

También pudimos ver a Jorge Javier Vázquez destapándose como seguidor de Adara. Gran parte de la audiencia y espectadores no apoyaron la decisión de que el presentador de ‘Gran Hermano’ opine sobre sus favoritos. Puso en órdago a Bea (rival de Adara) para que saliera nominada, pudiendo decidir ella, Fernando y Pol (miembros del club), quien iba a ser el cuarto nominado de la noche (Adara, Bárbara y Montse ya estaban), Noelia y Alain, eran los dos candidatos a salir nominado.

Estas son algunas de las ‘perlas’ de Jorge Javier sobre algunos concursantes…

“Bea, esta semana querías salir nominada con Adara ¿no?”

“Yo creo que Miguel disfruta puteando a Adara”

“¿Montse sigue en la casa o le han dado permiso para salir?”

Más de Jorge Javier Vázquez, desde la gala 1 hasta a la de ayer, ha estado bromeando sobre Montse, una de las concursantes que menos está destacando. Continuas son las bromas del presentador hacía ella. Para finalizar llamó la atención a Bárbara por sus formas y el no saber ganar y también criticó a las concursantes por insultarse entre ellas con términos tan poco apropiados como “guarra”.

Numerosos twitteros recriminaron la actitud del presentador. Aquí os dejo algunos de los tweets.

Ni que decir cabe que la mecánica del concurso ha ido cambiando e innovando durante las galas, inauguración del club, después un contraclub que duró apenas unas horas, una expulsión disciplinaria, este martes nuevo concursante. Repetición de una de las pruebas semanales… sin lugar a duda esta edición está siendo una de las más flojas y con más cambios de los últimos años. La audiencia es sabia, pero Telecinco siempre se ha caracterizado por tener un ‘as en la manga’ para sorprender al espectador. ¿Subirá en audiencia las próximas semanas? o por el contrario ¿seguirá bajando y el formato de ‘GH’ estará más en peligro que nunca? La audiencia decidirá.

fernanfm  Escrito por: Fernando Fernández (@Fernanfm)

Anuncios

Un comentario sobre “‘Gran Hermano’, en horas bajas

  1. El “extraño” caso que hizo que finalmente la expulsada oficial fuese Candelas tiene nombre y apellidos: Belén Esteban (la dueña de tele5) que el pasado martes, día que empezó a variar el porcentaje de las votaciones, dio la orden a sus minions de que “Bárbara tiene que quedarse en la casa!” y ellos obedecieron. Sin olvidar que tooodo el programa fue dedicado a victimizar a Bárbara y dejar al resto de la casa como unos villanos. A ver, en qué quedamos? Bárbara debe quedarse por lo cañera que es o porque es una “pobre víctima”?
    La forma en que manipulan a la audiencia me ha defraudado tanto que no volveré a ver una sola gala más.

    P.D- JJ la próxima gala del jueves con una camiseta que pongo ” I Love Adara”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.