Bruno Mars, un artista genial

bruno mars

Peter Gene Hernández nació un 8 de octubre de 1985, más conocido por su nombre artístico Bruno Mars, es un cantante-compositor y productor musical estadounidense de ascendencia filipina por la vía materna y puertorriqueña por la vía paterna. En Teleaudiencias os repasamos su trayectoria artística.

Criado en Honolulu, Hawái por una familia de músicos, Mars empezó a hacer música a una edad temprana (a los 2 años). Tras actuar en diversos espectáculos musicales en su ciudad natal durante toda su niñez, decidió seguir una carrera musical y se trasladó a Los Ángeles después de graduarse de la escuela secundaria. Mars comenzó a producir canciones para otros artistas, al unirse al equipo de producción The Smeezingtons.

Después de una temporada sin éxito con Motown Records, Mars firmó con Atlantic Records en 2009. Llegó a ser reconocido como artista en solitario después prestar su voz y haber co-escrito los coros para las canciones “Nothin’ on You” de B.o.B, y “Billionaire” de Travie McCoy. También co-escribió los éxitos internacionales “Right Round” de Flo Rida, “Wavin’ Flag” de K’naan y Fuck You! de Cee Lo Green. El 4 de octubre de 2010, lanzó su álbum debut, Doo-Wops & Hooligans. Logró colocar en el primer puesto sus sencillos Just the Way You Are y Grenade alrededor del mundo. Fue nominado a siete premios Grammy en los 53rd Grammy Awards, ganando en la categoría Best Male Pop Vocal Performance (Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina por “Just the Way You Are)”.

La música de Mars se caracteriza por mostrar una amplia variedad de estilos e influencias, y contiene elementos de muchos géneros musicales diferentes. Ha trabajado con una variedad de artistas de diferentes géneros; Mars reconoce las influencias que sus colaboraciones han tenido en su propia música. Cuando era niño, fue muy influenciado por artistas como Elvis Presley y Michael Jackson y con frecuencia se hacía pasar por estos artistas desde una edad temprana. Mars también incorpora sonidos inspirados en el reggae y en la Motown en su trabajo. Jon Caramanica de The New York Times se refiere a Mars como “uno de los cantantes más versátiles y accesibles en el pop”.

bruno mars

La música de Mars es notable por mostrar una gran variedad de estilos e influencias, como pop, rock, reggae, R&B, soul y hip hop. Jon Caramanica de The New York Times lo llamó “uno de los cantantes más versátiles y accesibles del pop, con una voz suave e influenciada por el soul, que se adapta a una amplia gama de estilos”. Mars fue influenciado inicialmente por artistas de R&B como Keith Sweat, Jodeci y R. Kelly, así como por el rock ‘n roll de los años 1950 y Motown. En el instituto empezó a escuchar grupos de rock clásico como The Police y Led Zeppelin. Mars explicó que “no es fácil crear canciones con esa mezcla de rock, soul y hip hop, y solo hay un puñado de ellas”. También afirma ser fan de Alicia Keys, Jessie J, Jack White y The Saturdays.

Además, Mars afirma que su “trabajo con otros artistas influenció su estilo musical, diciendo que “”Nothin’ on You” tuvo un ambiente Motown, “Billionaire” se acercó más al reggae, aunque una de mis favoritas es la canción de Cee-Lo Green (Fuck You!). No creo que otra persona pudiese haber cantado esa canción”. Cita el doo-wop como una gran influencia en su música, refiriéndose al género como “simplemente canciones de amor sencillas – tan encantador, sencillo y romántico”.

Líricamente, muchas canciones de Mars han sido descritas como despreocupadas y optimistas; sin embargo, algunas canciones tratan temas más oscuros, como Grenade, Liquor Store Blues o Talking to the Moon, que cuentan relaciones fracasadas y comportamientos auto-destructivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .