Boris Izaguirre, el huracán de la televisión

boris-izaguirre

El nombre de Boris Izaguirre ha estado irremediablemente unido al mundo de la televisión durante toda su trayectoria profesional. Colaborador habitual de los programas más exitosos de la pequeña pantalla, revolucionario, extravagante y guerrero, Izaguirre se ganó con el paso del tiempo una silla en los platós de diferentes cadenas y un hueco en medios de comunicación de gran calado. Hoy desde Teleaudiencias queremos celebrar su cumpleaños.

El venezolano comenzó su aventura profesional trabajando en el diario El Nacional de Caracas, donde escribía Animal de frivolidades, una columna de crónica social. Posteriormente ejerció como guionista de grandes telenovelas como Rubí Rebelde o La Dama de Rosa, compartiendo libreto con el gran José Ignacio Cabrujas.

Esa pasión por la escritura le acompañó hasta España. A pesar de sus múltiples colaboraciones, no fue hasta su incorporación en el programa Crónicas Marcianas, cuando su nombre comenzó a brillar. El director y presentador Javier Sardá le llamó para colaborar en el formato y Boris Izaguirre se convirtió en todo un fenómeno mediático. Su personaje de Izaguirre se caracterizaba por sus provocaciones de temática sexual y los polémicos desnudos que realizaba frecuentemente en el programa.

Tras el fin de Crónicas Marcianas, Boris Izaguirre siguió siendo un habitual en los medios de televisión, llegando a presentar un programa propio, El Anfitrión, que finalmente fue cancelado.

Desde su primera aparición en la televisión, su presencia en los platós españoles fue constante. Su faceta de colaborador y su empatía con el público le valieron el trabajo de comentarista de grandes realitys de Telecinco como Gran Hermano o Supervivientes, entre muchos otros. Además, fue animador de Miss Venezuela en su país natal, uno de los programas de mayor audiencia de Latinoamérica.

En noviembre de 2018 inicia su andadura como asesor de novias en el debut de la edición española del programa Sí, quiero ese vestido, que se emite en el canal DKiss.

En septiembre de 2018 participó en MasterChef Celebrity 3 hasta las semifinales de Noviembre. Los programas se grabaron entre mayo y julio de 2018

Pero no toda su trayectoria profesional se encuentra enmarcada en la televisión. Boris Izaguirre ha trabajado también para diarios como El País, así como en su revista semanal. Tiene una columna en la revista gay Zero y en la femenina Marie Claire, donde escribe una sección fija llamada De vuelta al armario. Además, también hizo sus pinitos en la radio como colaborador de La Ventana, programa de gran éxito presentado por Carles Francino en La SER.

La profesionalidad de Boris Izaguirre se ha extendido con el paso del tiempo a otros sectores como la literatura. Aunque el colaborador publicó su primera novela con tan solo 26 años, no fue hasta 2007 cuando se consagró como un escritor de éxito con Villa Diamante, novela que resultó finalista del Premio Planeta.

El venezolano trabaja en Miami, anima el programa de entretenimiento y chismes de farándula Suelta la Sopa Extra, en el que comparte con la comediante Erika de la Vega y la periodista Carolina Sandoval, entre otros…

En 2019 comienza una nueva etapa como presentador en TVE al conducir el concurso ‘Prodigios’.

Polifacético, esa sería la palabra que mejor podría definir a Boris Izaguirre además de trabajador y perseverante, a día de hoy no hay ningún reto que se le resista y son muchos los obstáculos a los que se han enfrentado. A pesar de ello su máxima en la vida sigue siendo la misma, ser el mismo por encima de todo, y vaya si lo consigue. ¡Felicidades Boris!

Escrito por: Pilar Martínez (@pilar_manza)

12 comentarios sobre “Boris Izaguirre, el huracán de la televisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.