El debate entre Trump y Clinton, el más visto de la historia de EE.UU

trump-clinton-debate

El primer cara a cara entre Hillary Clinton y Donald Trump ha sido el más visto de los 60 años de historia de debates presidenciales televisados con 80,9 millones de espectadores, según ha informado la cadena CNN

Era uno de los acontecimientos televisivos más esperados del comienzo de temporada: el primer cara a cara entre Hillary Clinton y Donald Trump, los candidatos demócrata y republicano a la Casa Blanca, ha sido seguido por cerca de 81 millones de espectadores. El debate se convierte en el más visto de los 60 años de historia de debates presidenciales televisados, según ha informado la cadena CNN.

Aproximadamente 45 millones de personas vieron los 90 minutos de duración en uno de los cuatro principales canales de televisión en abierto mientras que el resto lo hicieron a través de distintas plataformas por cable como CNN, MSNBC o Fox News.

Los datos, que aún no son definitivos, señalan que la dupla Clinton-Trump ha superado en audiencia al debate presidencial de 1980 que enfrentó a Jimmy Carter y Ronald Reagan, que contó con 80,6 millones de espectadores. Pese a las buenas cifras, éstas no superan los 100 millones que se preveían. De haberse alcanzado tal número, el debate se habría posicionado a la altura de la Super Bowl, el mayor evento televisivo americano.

La cadena CNN ha dicho, además, que la audiencia se mantuvo alta en todo momento. En las cifras del lunes hay que tener en cuenta que no se incluye a los millones de personas que vieron el debate en bares, restaurantes o lo siguieron a través de Twitter, Facebook y otras redes sociales. El cara a cara de este lunes ha sido el primero de tres entre los candidatos presidenciales antes de las elecciones del próximo 8 de noviembre. Los otros dos serán los días 9 y el 19 de octubre

Un comentario en “El debate entre Trump y Clinton, el más visto de la historia de EE.UU”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .