Ainhoa Arteta, una cantante soberana

Ainhoa Arteta

Nacida en Tolosa (Guipúzcoa) un día como hoy en 1976, Ainhoa Arteta fue la vencedora de los Concursos Metropolitan Opera National Council Auditions de Nueva York y del Concours International de Voix d’Opera Plácido Domingo de París.

Su debut operístico tuvo lugar en 1990 en Estados Unidos. A partir de ese momento su carrera se desarrolla internacionalmente en teatros como el Metropolitan Opera House de Nueva York, Covent Garden de Londres, Bayerische Staatsoper de Munich, Opera de Amsterdam, Opera de Bonn, Teatro Bellas Artes de México, San Carlo de Nápoles, Washington Opera, San Francisco Opera, Arena di Verona…

Durante su brillante trayectoria profesional, la gran soprano española Ainhoa Arteta ha conquistado a los más públicos más exigentes en auditorios y óperas de todo el mundo. En noviembre de 2008 vio la luz “La Vida”, el álbum que supuso su primera incursión en la música popular, Un trabajo producido por Javier Limón con versiones de canciones populares universales de Eric Clapton, Frank Sinatra, Elvis Presley, Jacques Brel, The Beatles o Silvio Rodríguez, entre otras. El álbum fue un éxito de crítica y ventas, recibiendo un Disco de Platino en el Instituto Cervantes de Nueva York, en enero de 2009.

Ahora, después de dejar fluir el tiempo, y tras volcarse en sus facetas de lírico, Ainhoa Arteta ha vuelto a entrar en el estudio para dar vida a su segundo álbum pop, al que ha titulado “Don’t give up” y en el que ha vuelto a reunir grandes clásicos del pop como el tema que da nombre genérico al álbum, un clásico de Peter Gabriel a dúo con Kate Rush, “With or without you” de U2, “She” de Charles Aznavour, “Sweet child of mine” de Guns N’Roses, “Se dejaba llevar” de Antonio Vega, “What a wonderful world” de Louis Amstrong, “Contigo” de Sabina, “Por el bulevar de los sueños rotos” de Los Secretos o “smells like teen spirit” de Nirvana, entre otros.

Anuncios

3 comentarios sobre “Ainhoa Arteta, una cantante soberana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.