‘Perdidos’, una serie de récords

lost-perdidos

Perdidos se ha consolidado como una de las series por excelencia en la historia de la televisión. Su trama y personajes envolvieron hasta los más reacios ganándose su admiración. Hoy 22 de septiembre se cumplen 12 años de la serie que cambió por completo la ficción televisiva estadounidense.

El fenómeno fan surgido a raíz de Perdidos podría asemejarse en la actualidad con el gigante televisivo Juego de Tronos. Hablamos de una serie que batió todo tipo de récords dejando una huella imborrable, ya sea para bien o para mal, en sus espectadores.

La ficción mostraba las vivencias de un grupo de supervivientes de un accidente aéreo que conseguían pisar tierra firme en una misteriosa isla. Poco a poco la vida y las historias de los personajes se van entremezclando a través de flashback y flashforwards, a la par que comienzan a descubrir que la isla en la que han encontrado refugio no es tan pacífica ni tranquila como ellos habrían deseado.

Justamente la incorporación de flashblack fue uno de los elementos más importantes de la serie. De igual forma, lo fueron también el uso de los elementos místicos, sobrenaturales e incluso religiosos, todos ellos configuraron alrededor de la serie un halo de misterio que consiguió atrapar a los espectadores.

La ficción tiene el piloto más caro de la historia. Pilot cubrió una poderosa cifra jamás vista antes para un episodio televisivo. Fringe superó esta cifra, sin embargo la publicidad y efecto mundial de Perdidos durante sus época, elevaron mucho más su costo, algo que la otra serie de J.J Abrams, no tuvo.

jorge garcía lost

Además se convirtió en la serie más descargada de la historia. Incluso tenía su propio Récord Guiness al respecto. Este hecho es ampliamente significativo, ya que antes de Lost, las descargas por internet sobre shows de televisión no era para nada populares. Perdidos tuvo en total seis temporadas, con índices de audiencia que rompieron varios récords. El público acompañó a la ficción durante todo su recorrido así defendiendo fervorosamente la serie. Fue un éxito generalizado en los países en los que se emitió, llegando a tener en su primera temporada una media de 16,1 millones de telespectadores en Estados Unidos, y entró a formar parte con rapidez de la cultura popular estadounidense.

La cadena ABC confió tanto en la ficción que decidió dar luz verde a su producción antes incluso de que hubiera un guion escrito. Bastó que J. J. Abrams y Damon Lindelof expusieran un esbozo de la serie para que tomaran esa decisión. La crítica y las grandes academias también valoraron la fuerza de la serie, ya que la ficción llegó a ganar numeroso premios, entre los que se cuentan un Globo de Oro y seis Premios Emmy.

El final de la serie generó gran controversia, y fue amado y odiado a partes iguales. Un capítulo que fue retransmitido en más de 14 países de forma paralela a pesar de los difíciles horarios.

Muchos fans se sintieron engañados con su episodio final, pero dejando a un lado este hecho es necesario ver a Perdidos como lo que es, una serie que traspasó fronteras y se ganó el respeto del público. Desde teleaudiencias celebramos este aniversario. ¡Enhorabuena!

Escrito por: Pilar Martínez (@pilar_manza)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .