Hoy 22 de Septiembre, recordamos el programa ‘Hay una carta para ti’

hay una carta para ti

Hoy se cumplen trece años del comentadísimo estreno de “Hay una carta para ti”. Aquel 22 de septiembre de 2002 tuvo lugar el estreno de un programa de televisión que dio mucho que hablar. Isabel Gemio fue la encargada de presentar el programa, y este se emitió hasta el 18 de julio del 2004, constando de tres temporadas.

Se trataba de un programa surgido a raíz del éxito del formato italiano “C’e costa per te”. Pues habiendo cosechado buenos datos de audiencia el mencionado programa italiano, en España se decidió el estreno de una adaptación del formato del mismo; dando lugar así al estreno de “Hay una carta para ti”. Además, fruto de su éxito en España, posteriormente se emitirían nuevos programas con formatos similares.

Centrándonos en la audiencia cosechada por “Hay una carta para ti” hemos de señalar que llegó a alcanzar un 26,5% de cuota de pantalla, llegando a afianzarse de esta manera su liderazgo en la noche de los domingos. El número estimado de espectadores superaba los 3 millones.

Como ya se ha señalado con anterioridad, “Hay una carta para ti” constaba de tres temporadas, tras las cuales y debido a su gran audiencia cosechada, la cadena Telecinco estrenó ocho años después “Hay una cosa que te quiero decir”; programa cuyo formato es similar al de “Hay una carta para ti”. Dicho programa emitido por Telecinco ha sido presentado por Jorge Javier Vázquez hasta el pasado 2014, fecha en la que, durante unos meses, fue Jordi González el encargado de presentar el programa.

Hay una cosa que te quiero decir

Haciendo un breve repaso de la audiencia alcanzada por el ya mencionado programa emitido por Telecinco, cabe señalar que su máximo porcentaje de cuota de pantalla alcanzado es de un 21,3%. Dicho porcentaje fue alcanzado en dos ocasiones; una de ellas el 20 de noviembre de 2012 con la emisión de un programa que contaba con la especial invitación de María José Cantudo, Melocos y Rosa Benito.

Por otra parte, el programa emitido el 4 de diciembre de 2012 también alcanzó cifras de audiencia similares y en dicha emisión se contó con la presencia de Los Morancos y Nacha Guevara. Así pues, “Hay una cosa que te quiero decir” llegó a aglutinar más de 2,5 millones de espectadores en sus programas más fructíferos (2.864.000).

Haciendo un breve análisis de las audiencias cosechadas por ambos programas “Hay una carta para ti” y “Hay una cosa que te quiero decir”, podemos sostener una clara conclusión y es que, el éxito del estreno de “Hay una carta para ti” fue mayor al programa emitido por Telecinco, así como su repercusión y audiencia. Aun así, es de destacar la buena audiencia alcanzada por “Hay una cosa que te quiero decir”. Sin duda, es un formato que atrae a numerosos espectadores por, suponemos, el morbo y sensacionalismo que representa en sus emisiones.

Maria Bouhad 

Escrito por: Maria Bouhad (@MariaB95)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .