El Teatro Arriaga de Bilbao estrena la obra ‘Invencible’ de Maribel Verdú

invencible

Una sátira social que muestra la crudeza de las relaciones entre personas de diferentes estatus a través de la comedia.

‘Invencible’ es una obra escrita por el dramaturgo inglés Torben Betts, estrenada en el Orange Tree Theatre en 2014 con excelentes críticas.

La versión de la obra es de Jordi Galcerán. Con dirección de Daniel Veronese y un reparto formado por Maribel Verdú, Jorge Bosch, Jorge Calvo y Natalia Verbeke.

La obra se estrena hoy 22 de septiembre en el Teatro Arriaga de Bilbao.  A partir de este momento inician una gira por toda España, con una parada en los Teatros del Canal y posteriormente en el Teatro Maravillas.

Una pareja con un estatus social y cultural elevado se ve obligada, por la crisis económica, a trasladarse a un barrio más humilde de la periferia. Deciden entonces relacionarse con sus vecinos para adaptarse a su nuevo entorno. Lo que en un principio parece una declaración de buenas intenciones acaba convirtiéndose en una pesadilla.

Calificada como una de las sátiras sociales más interesantes del teatro reciente, todas las críticas han coincidido en elogiar esta obra que, contada desde la comedia, ha mostrado la crudeza de las relaciones entre personas de diferente estatus social y cultural.

La versión de Jordi Galcerán ha trasladado la acción a nuestra propia sociedad. Todos nos podemos ver identificados en ella, como víctimas o verdugos, en algún momento.

El reparto y el equipo logrado, con Daniel Veronese a la cabeza, no pueden más que confirmar el éxito que en su día logró esta obra en la cartelera londinense.

Sinopsis:

Una pareja con un estatus social y cultural elevado se ve obligada, por la crisis económica, a trasladarse a un barrio más humilde de la periferia. Deciden entonces relacionarse con sus vecinos para adaptarse a su nuevo entorno. Lo que en un principio parece una declaración de buenas intenciones acaba convirtiéndose en una pesadilla para las dos partes, causando un daño irreparable en la pareja más débil.

Clasificada como una de las sátiras sociales más interesantes del teatro reciente, su autor ha sido considerado como el nuevo Alan Ayckbourn de la escena británica. Todas las críticas han coincidido en elogiar esta obra que, contada desde la comedia, ha mostrado la crudeza de las relaciones entre personas de diferente estatus social y cultural, así como el daño que se pueden hacer entre ellas.

Ficha Técnica:

Autor: Torben Betss

Traducción: Jordi Galcerán
Dirección: Daniel Veronese
Iluminación: Jon Aníbal
Escenografía: Elisa Sanz
Vestuario: Paco Casado
Sonido: Isabel Montero
Dirección técnica: David González
Producción: Nicolás Belmonte y Carlos Larrañaga

Reparto: Maribel Verdú, Natalia Verbeke, Jorge Bosch y Jorge Calvo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .