La serie histórica “Hispania” llega a Atreseries

Hispania

Por primera vez, la ficción protagonizada por Roberto Enríquez, Lluìs Homar y Ana de Armas, entre otros, podrá verse en HD. La cadena estrenará, antes y después del capítulo, contenido adicional de la serie: imágenes de rodaje, entrevistas al reparto, ensayos de batallas…

La exitosa serie histórica Hispania: La leyenda regresa a la televisión de la mano de Atreseries. Mañana jueves, la cadena de Atresmedia Televisión estrenará por primera vez en HD el primer capítulo de esta ficción inspirada en un hecho histórico y producida por Bambú Producciones.

Hispania es una historia de lucha, de venganza, de aventuras, de acción, pero también una historia de amor. En un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, un grupo de rebeldes hispanos, liderados por Viriato, forja su propio destino: lucharán contra Roma para defender su territorio, Hispania.

Esta superproducción está protagonizada por Roberto Enríquez (Viriato), Lluís Homar (Galba), Ana de Armas (Nerea), Juan José Ballesta (Paulo), Jesús Olmedo (Marco), Manuela Vellés (Helena) y Natalie Poza (Claudia). El reparto lo completan, entre otros, los actores Alfonso Bassave (Darío), Ángela Cremonte (Sabina), Antonio Gil (Teodoro), Pablo Derqui (Héctor), Luz Valdenebro (Bárbara) y Hovik Keuchkerian (Sandro), entre otros.

Basada en un hecho histórico:

Con Hispania, la cadena da un paso más en la forma de hacer ficción en televisión al inspirar su historia en un hecho histórico ocurrido hace más de 20 siglos (en el inicio de la época de máximo esplendor del Imperio Romano) y tratarse de una ficción que se desarrolla dentro del género de aventuras más clásico.

Viriato es un humilde pastor hispano que disfruta de una vida tranquila y sencilla al lado de su hija Altea. Hasta que la llegada de las tropas romanas del pretor Galba cambia su destino. Su pueblo es atacado y lleno de odio, jura venganza: luchará contra los invasores hasta la muerte, si es necesario. Luchará contra Roma.

Hispania narra el extraordinario viaje de un pastor que decide convertirse en guerrero para destruir a quienes arruinaron su vida. Es la historia de un grupo de hombres jóvenes valientes, decididos a arriesgar todo por su pueblo. Porque Viriato no estará solo en su lucha; Sandro, Darío, Paulo, Héctor… Juntos forman un pequeño pero resistente grupo de rebeldes dispuestos a arriesgar su vida por cumplir su objetivo: liberar a Hispania del asedio romano. No son guerreros, pero se convertirán en ello si es necesario.

La serie, a fondo

Hispania: La Leyenda llega a Atreseries y, como es habitual en el canal, la emisión del primer capítulo vendrá acompañada de contenido adicional. Antes de que comience el primer episodio, los espectadores podrán trasladarse al siglo II antes de Cristo para conocer la época en la que vivió Viriato, el protagonista de la ficción y Galba, su principal enemigo. Un repaso por las principales tramas de la serie para poner cara a los personajes principales y situarte en la casilla de salida.

Además, después de la emisión el espectador podrá disfrutar de un reportaje con imágenes de rodaje, entrevistas a los protagonistas, secuencias de ensayos, preparación de batallas, etc. Un contenido extra para los apasionados de las grandes producciones televisivas en el que también habrá tiempo de charlar con el historiador que les asesoró durante el proceso de rodaje de la serie, así como con sus creadores y protagonistas. Los entrenamientos a caballo de Jesús Olmedo, la preparación de espadas de Juan José Ballesta, los secretos del almacén de arte y atrezzo de la serie… todo esto forma parte del reportaje que se emitirá al concluir el primer capítulo de Hispania: La Leyenda.

Así arranca Hispania Capítulo 1: El nacimiento de la leyenda:

Año 150 antes de Cristo, la Roma republicana controla la mitad de Hispania. A la espera de la guerra definitiva con Cartago por la conquista de la península, una legión capitaneada por el pretor Galba se encarga de defender el territorio conseguido; y tiene, además, la orden de mantener la paz con los pueblos hispanos libres.

Entre esos pueblos, Caura, lugar de nacimiento de Viriato; un humilde y bravo pastor que vive en las montañas con su pequeña hija Altea. El comportamiento de los legionarios con los hispanos hasta ahora nada ha tenido de cordial o pacífico. Distintos pueblos y aldeas han sufrido el acoso y la violencia del sanguinario Galba.

En este clima, llega una oferta romana a los hispanos: aquellos pueblos que entreguen las armas en un acto público obtendrán a cambio la paz, y tierras para sus habitantes. Caura, entre otros, decide aceptar. Los hombres se encaminan al encuentro de Galba y sus legionarios, que los esperan en campo abierto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.