Estreno | ‘El test’ con Luis Merlo y Antonio Molero, llega al Teatro Cofidis Alcázar

el test

‘El Test’ es la primera obra de teatro escrita por el guionista Jordi Vallejo. Fue estrenada el 24 de febrero de 2016 en la Sala Muntaner de Barcelona. Ahora llega la versión en castellano dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer y con un reparto formado por Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivieso e Itziar Atienza.

El Test es una comedia envenenada con personajes muy identificables en una sociedad que tiene el dinero como medida de todas las cosas. ¿Qué escogerías? ¿100 mil euros ahora mismo, o 1 millón de aquí a diez años?. Una pregunta que le sirve como mera excusa al autor para desencadenar toda una trama de enredos y destapar verdades escondidas que sacan lo peor del ser humano.

Una buena mezcla entre Jordi Galcerán y Yasmina Reza.

Sinopsis:

El día a día nos plantea dilemas. ¿Uno o dos terrones de azúcar? La ducha, ¿antes de dormir o de madrugada? En el ascensor, ¿iniciar una conversación con el vecino o sobrevivir al silencio? Decisión tras decisión, vamos haciendo, nos vamos haciendo, casi sin pensarlo porque, elegimos lo que elegimos, la vida continúa. Son dilemas asequibles. Sin embargo, por suerte o por desgracia, a veces nos enfrentamos a dilemas que darán la vuelta nuestra existencia para siempre.

Esto es lo que les pasa a un matrimonio de clase media con problemas económicos cuando Toni, uno de sus mejores amigos, les plantea el test de personalidad que ha elaborado Berta, su actual compañera, una psicóloga muy exitosa y mediática. La pregunta es la siguiente: ¿qué prefieren, cien mil euros ahora mismo, o un millón de aquí a diez años? Así de simple, así de difícil.

La decisión que debe tomar nuestro matrimonio parece muy sencilla: conformarse con una pequeña fortuna en el instante, o esperar diez interminables años para ganar diez veces más.Lo que empieza siendo un supuesto teórico, un simple test de personalidad, irá poco a poco despojando las personalidades y los secretos más profundos de nuestros personajes, los obligará a poner precio a sus principios y, finalmente, los empujará a tomar una decisión que los cambiará la vida. Quién sabe si para siempre.

Ficha Técnica:

Autor: Jordi Vallejo

Dirección: Alberto Castrillo-Ferrer
Reparto: Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivielso e Itziar Atienza.

Fechas y horarios: Del 21 de septiembre de 2016 al 8 de enero de 2017
Miércoles, jueves y viernes 20:30h. Sábados 19h. y 21h. Domingos 19h. TEATRO COFIDIS ALCÁZAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.