‘Juego de Tronos’ reina con 9 galardones en los Premios Emmy

juego-de-tronos

La serie fantástica Juego de Tronos confirmó su reinado en la televisión estadounidense al conquistar nueve premios Emmy en la 68 edición de esos galardones.

La franquicia de la cadena HBO elevó las marcas en la poderosa industria del entretenimiento pues el acumulado de 38 Emmy en seis temporadas la convierten en la serie más premiada de la historia, por encima de Frasier.

Juego de tronos se alzó con el galardón en los apartados de mejor serie dramática, mejor guión y mejor dirección por el episodio The battle of the bastards, sumados a nueve premios técnicos.

Otra gran triunfadora de la ceremonia efectuada la víspera fue la sátira política Veep, distinguida por segundo año como la mejor serie de comedia, mientras su protagonista Julia Louis-Dreyfus obtuvo por quinta ocasión consecutiva el Emmy a mejor actriz en el rubro.

El premio a mejor actor en serie de comedia también recayó en un viejo conocido, Jeffrey Tambor, por su interpretación de un padre de familia transexual en Transparent.

Mientras, la veterana actriz Maggie Smith se consagró como mejor actriz de reparto en serie dramática por su papel en Downton Abbey.

Entre las pocas sorpresas de la ceremonia estuvo Rami Malek, quien recogió el Emmy a mejor actor de drama por Mr Robot, y por la parte femenina Tatiana Maslany, en reconocimiento a su versatilidad en Orphan black donde debe caracterizar varios personajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s