‘El discurso de Navidad’ en la sección panorama del Festival Cinespaña de Toulouse

el-discurso-de-navidad

Daniel Grao, Mar del Hoyo, Gorka Lasaosa, Teresa Soria y Mariana Cordero se ponen bajo la dirección de Cristina Bodelón y Ignacio Vicente para llevar a cabo un cortometraje que retrata a la generación X.

La Generación X incluye a las personas nacidas entre las décadas de los 60 y los 80. Es una de las generaciones más preparadas de nuestra historia, nacida en una época de prosperidad económica, estudios al alcance de todos, jóvenes cuya formación sobrepasaba a la de sus jefes. Situación que degeneró en sobreabundancia de estudios universitarios y mileurismo.

El sueño de tener una casa, marido e hijos en la treintena no se materializó. Cumplidos los 30 años la Generación X ha sufrido varias crisis, la propia crisis de los 30, la crisis económica y la crisis política y moral. Dónde soñábamos estar y dónde estamos. Este es el punto de partida de “El Discurso de Navidad”.

Sinopsis:

Lucía regresa a casa por Navidad. El reencuentro con su novio y sus amigos la confronta con las razones por las que se marchó de su ciudad natal y precipita el viaje a los infiernos de Lucía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .