‘Cuerpo de Élite’, mejor estreno del año de una película española

cuerpo-de-elite

En solo una semana en los cines, la comedia ‘Cuerpo de Élite’ ya se ha convertido en el mejor estreno del año de una película española superando a ‘Cien años de perdón’ que ostentaba el título hasta la fecha. La película dirigida por Joaquín Mazón y protagonizada por María León, Miki Esparbé, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta y Juan Carlos Aduviri, ha sido vista por 408.000 espectadores y ha recaudado 2.362.000 euros.

La producción de Atresmedia Cine ha sido una de las apuestas más fuertes del verano. Desde que llegó a los cines el pasado 26 de agosto, la comedia dirigida por Joaquín Manzón, ha liderado la taquilla española durante su primera semana en cartelera.

En su primer fin de semana de estreno recaudó un total de 1.280.000 € y fue vista por 194.000 espectadores, siendo distribuida por Hispano Foxfilm en 321 cines. La película logró el día de su estreno, convertirse en el mejor viernes del año para una película española con más de 50.000 espectadores.

Una semana después de su estreno en cines, ‘Cuerpo de Élite’ ya se ha convertido en mejor estreno del año de una película española recaudando 2.362.000 € y 408.000 espectadores.

‘Cuerpo de Élite’, ya en cines:

Joaquín Mazón debuta con éxito en la dirección de largometrajes tras una consolidada trayectoria en televisión como director de comedia. La  producción ejecutiva corre a cargo de MOD Producciones y el guion es de Adolfo Valor y Cristobal Garrido

‘Cuerpo de Élite’ tiene un reparto coral en el que destacan María León (Carmina y Amén, Allí Abajo), Miki Esparbé (Perdiendo el norte), Jordi Sánchez (Ahora o nunca, La que se avecina), Andoni Agirregomezkorta (Vaya Semanita) y Juan Carlos Aduviri (Oro). La película cuenta también  con las colaboraciones de Silvia Abril, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Pepa Aniorte, Rober Bodegas, Vicente Romero y César Sarachu.

‘Cuerpo de Élite’ es una producción de MOD Producciones y Atresmedia Cine, en coproducción con Kowalski Films, Ciudadano Ciskul y Lolimax, con la participación de Atresmedia, ETB y Movistar+ distribuida por Hispano Foxfilm.  La película se rodó el pasado verano en Extremadura, Barcelona, Euskadi y Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .