ENTREVISTA A AURORA CARBONELL: “Trabajar en una serie que te gusta como ‘El secreto de puente viejo’ es emocionante”

aurora-carbonell

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Aurora Carbonell!

Hola Aurora gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Muy bien, gracias.

Naciste en Alicante, pero con apenas 18 años pusiste rumbo a la capital ¿Cómo fue tú llegada a Madrid?

Muy emocionante y con muchas ganas, me lo planteé como una experiencia sabiendo que volvería a Alicante pronto. Nunca imagine todas las cosas buenas que fueron llegando… y que hicieron que me tuviera que quedar.

Tu primera aparición en la tv nacional fue en ‘Al salir de clase’, donde interpretaste el personaje de Yasmina. ¿Cómo recuerdas aquellos tiempos?

Con cariño, era la primera vez que trabaja en una serie con un personaje como el de Yasmina (fue un regalo), trabajamos duro y todos en la misma dirección. Ahora con la distancia…hace 20 años de esto.

Más adelante fichaste por la serie de Antena 3 ‘Nada es para siempre’ ¿Qué te aportó dicha ficción?

Fue la misma situación que ‘ASDC’, arrancábamos serie, proyecto e ilusiones, no creo que haya mejor fórmula para que algo funcione y salga bien que el entusiasmo y las ganas por que es contagioso. Fue muy divertido y toda una experiencia viviendo prácticamente todo el tiempo en Galicia.

Hace unos meses te incorporaste al equipo de la serie ‘El secreto de puente viejo’, sin lugar a duda ¡todo un reto! ¿Cómo reaccionaste cuando supiste la noticia?

Muy ilusionada, justo estaba en el Teatro de la Zarzuela trabajando cuando recibí esa llamada que tanto necesitamos los actores… Trabajo y encima en una serie que te gusta. Con un personaje que nunca había hecho antes, fue muy emocionante el reto. Y me lo pasé muy bien.

¿Cómo avanzará tu personaje en los próximos capítulos de la serie?

En principio Filo sale huyendo cuando descubren sus malas prácticas. Ahora toca esperar, saber si vuelve hacer más de las suyas o se redime, también cabe la posibilidad de que no vuelva más.

“El personaje de Yasmina en ‘Al salir de clase’ lo recuerdo con mucho cariño”

Cabe destacar que fuiste la primera presentadora de MTV España para el programa ‘MTV – España está llegando’ ¿verdad?

¡Así es! Arrancamos los primeros programas en Barcelona, fue muy divertido y aprendí mucho de cómo se prepara y hace un programa en equipo. Recuerdo que desde primera hora estábamos en la playa grabando hasta la noche, había momentos de improvisación, juegos y bromas para dar paso a los vídeos musicales. ¡Fue toda una experiencia! Aunque breve porque surgieron otros proyectos en ese momento que tenía muchas ganas de estar y tuve que decidir.

Si echas la vista atrás, ¿imaginabas que la televisión sería tan importante en tu carrera?

Si miro hacia atrás me doy cuenta de todo lo que he hecho y siento gratitud a la vida. Nunca lo hubiera imaginado.

Tienes una carrera muy extensa como actriz, tanto en cine, teatro y televisión. ¿Si vivieses en Estados Unidos, como crees que sería tu vida de actriz?

¡No tengo ni idea! Igual no hubiera trabajado tanto o sí… No se puede saber. Me siento bien con lo vivido aquí y con lo que deseo que venga.

Pese a todo ha hecho diferentes papeles, en diferentes formatos, y siempre destacan lo bien que lo hace. ¿Siente que está en el proceso de ser una gran actriz?

Gracias, muchas gracias. No, ni mucho menos. Me siento en proceso de aprendizaje. Sólo quiero trabajar y crecer, mejorar… este oficio no tiene límite. Y mi entusiasmo y compromiso es igual que el de hace 20 años.

Además otra de las facetas tuyas es que colaboras activamente con asociaciones como ‘Yo también educo’ y ‘San Filippo’. Cuéntanos de que trata y cómo podemos ayudar…

Las asociaciones http://www.sanfilippobcn.org . Necesitan recursos para poder investigar y conseguir una cura o tratamiento para el síndrome de Sanfilippo, que es una enfermedad más terribles que afecta a muchísimos niños, además de tratar de mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.

Las enfermedades minoritarias no son rentables y están muy desprotegidos, es importante poner voz y cara, siempre que ellos me lo piden trato de estar. Es importante.

Sobre http://www.yotambieneduco.org .Arrancó siendo una ilusionante iniciativa de profesores y alumnos destinada a ayudar a los niños y familias de un centro educativo con graves problemas económicos y mira lo que ya han conseguido. Es pura generosidad lo que hacen. Os animo a entran en su web y ver todo lo que hacen. Es un ejemplo a seguir.

aurora-carbonell

“Me siento en proceso de aprendizaje. Quiero trabajar, crecer y mejorar”

Profesionalmente, ¿qué te gustaría hacer que no hayas hecho todavía?

Yo quiero trabajar y trabajar, estoy convencida que todo lo que venga será algo nuevo que nunca antes había hecho. Aquí estoy con los brazos abiertos.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Ahora mismo he tenido la fortuna de poder acceder a casting para nuevos proyectos… contarte… Cruza los dedos para que pronto pueda compartir buenas noticias.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Desde aquí os mando un saludo enorme a todos, da mucho gusto saber que detrás de estas palabras estáis vosotros. Gracias y gracias a todos por vuestro apoyo y cariño.. Benditas redes que nos acercan y que recibo tanto de vosotros. Nos vemos en Instagram: @auroracarbonell

Solo espero que podáis estar ahora mismo bebiendo algo fresquito o metidos a remojo mientras leéis esta entrevista con estas temperaturas que tenemos;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .