Antonio Lobato, la voz de la Fórmula 1

Antonio Lobato F1

Tal día como hoy de 1965 nace en Oviedo el asturiano Antonio Lobato, periodista y presentador mejor conocido por su voz en las retransmisiones televisivas de la Fórmula 1 durante 11 años.

Nacido en Oviedo y licenciado en ciencias de la información en Madrid, Lobato iniciaba su carrera profesional en 1987 escribiendo en la sección de deportes del diario ABC. Después pasó a la radio como cronista, primero por Radio España y más tarde por Onda Cero, cubriendo acontecimientos deportivos como los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 o La Vuelta Ciclista a España.

Continuó su trayectoria profesional en televisión colaborando en el programa deportivo de Telecinco Campeones en 1991. Tres años más tarde se incorpora a la redacción de los Informativos Telecinco. En 1997 pasa a presentar la información deportiva en la edición del mediodía y acaba convirtiéndose en el subdirector de deportes de la cadena en 1999. En 2001 presenta La tertulia deportiva. Tres años más tarde en el 2004 Telecinco adquirió los derechos para retransmitir la Fórmula 1 y fue Lobato quien puso voz a estas carreras. Gracias a ello creció como periodista narrando acontecimientos tan importantes como los dos primeros títulos mundiales del piloto español Fernando Alonso.

Presentó junto a la periodista Carmen Alcalde las campanadas que daban paso al 2006. Ese mismo año dobló al personaje de Cars ‘Bob Culatas’ y prestó su voz como comentarista de las carreras del videojuego para PlayStation 2, Formula One 2006. Asimismo ha sido miembro del jurado de los Premios Príncipe de Asturias de los Deportes desde el 2002. Es en septiembre del 2006 cuando Telecinco reestructura el área de deportes y Lobato es nombrado subdirector de Informativos para Eventos y Transmisiones Deportivas.

En 2009 La Sexta se hizo con los derechos de emisión de la Fórmula 1. Un año más tarde fue galardonado con el Premio Ondas junto a sus compañeros de La Sexta y siguió la retransmisión de las carreras desde esta cadena hasta 2011 cuando los derechos fueron cedidos a Antena 3.

Antonio Lobato siguió trabajando para Antena 3 dirigiendo y narrando la Fórmula 1 hasta que en noviembre de 2015 retransmitió la que sería su última carrera. Tras marcharse de Antena 3, en enero de 2016 Lobato anunciaba la vuelta al mundo del motor a través de la web LaF1.es, un lugar de encuentro para todos los seguidores de la Fórmula 1.

Actualmente presenta el programa de TVE Desafía tu mente que tras un parón en verano volvía a las televisiones españolas el pasado lunes 29 de agosto. El programa producido por RTVE y en colaboración con Movisports y Totalmedia, es la primera adaptación a nivel mundial de Brain Games, la serie del canal National Geographic. Esta temporada regresa a las pantallas cargada de nuevas sorpresas y experimentos para todos los públicos.

Escrito por: Lucía Poyo Vallina ()

Anuncios

4 comentarios sobre “Antonio Lobato, la voz de la Fórmula 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.