Pepa Aniorte, una actriz considerable

Pepa Aniorte

Nacida en Orihuela un día como hoy 6 de Septiembre en 1972, Pepa Aniorte se crió en Murcia donde, entre verbena y verbena como cantante de diversas orquestas, compaginaba sus estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático.

En el año 2001 aterriza en Madrid donde continúa formándose en escuelas como la de Doblaje, con Salvador Arias, (ya que su primera intención fue dedicarse a esta disciplina) y posteriormente, en “Metrópolis” y en el  N.I.C. (Núcleo de Investigación Cinematográfica), entre otras.

Fue en 2004 cuando comienza,  con pequeñas colaboraciones,  en televisión.

Primero, publicidad de la mano de Benito Zambrano con campañas para Digital Plus, Diario Marca…  Luego en producciones como “El Comisario” y “Hospital Central” en Telecinco…  hasta que en 2005 entra a formar parte del elenco de la serie “Los Serrano”, donde dio vida al personaje de La Choni.  Esto supuso un paso importante en su trayectoria profesional ya que desde ese momento su carrera ha estado siempre vinculada al cine y la televisión.

En cine ha trabajado con grandes directores de este país como Fernando León de Aranoa (“Princesas”), Jaime Chávarri (“Camarón”), Pedro Almodóvar (“Volver”), o  Antonio Banderas  (“El Camino de los Ingleses”) … entre otros.

Sus últimos trabajos en televisión han sido para Telecinco, “Niños Robados”, Antena 3 “Con el culo al aire”, y en TVE1 “Águila Roja”, serie en la que  ha interpretado el personaje de Catalina durante seis años, de 2009 a 2015.

También pudimos ver a Pepa Aniorte en “El Incidente” de Antena3, y en la gran pantalla hemos podido verla en el film de Fernando González Molina “Palmeras en la nieve”, basado en la novela homónima de Luz Gabas.

En 2018 forma parte del equipo de concursantes de la sexta edición de ‘Tu cara me suena’.

Anuncios

Un comentario sobre “Pepa Aniorte, una actriz considerable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.