¡Feliz cumpleaños, Teresa Viejo!

teresa viejo

Se cumplen 53 años del nacimiento de Teresa Viejo, escritora y periodista española con una larga trayectoria profesional de la que hemos querido hacer un pequeño repaso.

Teresa Viejo nació el 3 de septiembre de 1963. Fue Madrid la ciudad que la vio crecer, lugar donde se licenció en periodismo por la Universidad Complutense y en la que también cursó estudios de sociología. Su andadura por las letras comenzó en la radio para tiempo después en 1988 adentrarse en el mundo de la televisión iniciándose como presentadora del programa Rockopop.

Radio Vinilo fue la emisora en donde inició su carrera. Pasando primero por Radio Intercontinental, en 1997 acabó en Radio España con el programa Más que palabras, convirtiéndose en una de las primeras mujeres en presentar un magazín matinal de ámbito nacional. La siguiente temporada se pasó al horario de tarde con el espacio Tardes con Teresa. Y dirigió el magazín matinal de Zeta Radio Hoy Teresa entre 2000 y 2002.

En este medio también ha pasado por otras cadenas desde Antena 3 Radio, ABC Punto Radio, hasta RNE en donde dirige todos los domingos desde el 2013 La Observadora.

En 1988 se incorpora a la televisión para convertirse en presentadora junto a la periodista Beatriz Pécker del programa de TVE Rockopop hasta 1991. Ese mismo año es reclutada para empezar a formar parte del equipo de Pasa la vida, el magazín matinal creado y presentado por María Teresa Campos en La 1 que mantuvo su emisión hasta 1996.

A través de la pantalla siguió colaborando en programas de Televisión Española como Mañanas de Primera junto a la sevillana Laura Valenzuela o Saber Vivir entre 1997 y 1998. Además de presentar durante varios años el sorteo de la Lotería Primitiva en La 2.

Ya adentrados en el siglo XXI, en el 2002 ficha por el nuevo canal de Castilla-La Mancha TV donde presenta el programa Tal como somos hasta 2011 cuando CMT renueva el formato y pasa a denominarse Cerca de Ti, un talk show sobre la vida de los ciudadanos de la comunidad que ha logrado ser líder en su franja numerosas veces.

Al mismo tiempo en el 2004 sustituye a Pedro Piqueras en el programa de Antena 3 de investigación 7 días, 7 noches hasta 2007 cuando es relevada por Gloria Serra. Ese mismo año presenta el reality show de Cambio Radical, versión española del formato estadounidense Extreme Makeover.

Entre 2009 y 2012 dirige y escribe el guión del documental de TVE La memoria del agua, traducido a cuatro idiomas y basado en su novela del mismo nombre.

Sus últimos trabajos para la televisión fueron en 2015 cuando presenta en Telemadrid Madrid barrio a barrio y dedica el verano de ese mismo año a La Mañana de La 1. Es a partir del 2016 cuando estrena en TVE Dime qué fue de ti, un programa de encuentros que presenta todos los lunes a las 12 de la noche.

teresa viejo

Y como no es una mujer de un solo medio de comunicación, Teresa Viejo también ha dejado su firma en la prensa escrita donde comenzó en el Diario Ya para posteriormente convertirse en 2002 en la primera mujer en España directora de una revista de información general, la Interviú.

Como novelista, además del ya mencionado libro La memoria del agua, Teresa Viejo ha publicado otros dos. En 2013 Que el tiempo nos encuentre, una historia de amor ambientada en el México de los años cuarenta, y la que es su última novela Mientras llueva.

Asimismo ha escrito tres ensayos: Hombres, modo de empleo; Pareja. ¿Fecha de caducidad? en 2005 y Cómo ser mujer y trabajar con hombres en 2007.

Escritora y periodista Teresa Viejo también tiene tiempo para dedicarse al mundo. Es por eso que posee la medalla de Oro de UNICEF por su trabajo como embajadora de Buena Voluntad en dicha organización desde 2001. También es embajadora de la Fundación A Víctimas de Tráfico y realiza conferencias relacionadas con la infancia y la mujer. Además de ser profesora del Máster de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela.

¡Desde Teleaudiencias te deseamos un feliz cumpleaños!

Lucía Poyo Escrito por: Lucía Poyo (@lucia_1255)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .