‘Tu Cara Me Suena’, ‘El Caso’, ‘Late Motiv’ y ‘En la tuya o en la mía’, premiados por la crítica del FesTVal 2016

late motiv el caso tcms en la tuya o en la mía

late motiv el caso tcms en la tuya o en la mía

El jurado de los VIII Premios de la Crítica del FesTVal, convocado por el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz,  ha decidido otorgar los PREMIOS DE LA CRÍTICA 2016, destinados a destacar los mejores programas y/o profesionales de la última temporada (de septiembre 2015 a junio 2016), a:

Descubrimiento: ‘En la tuya o en la mía’ (TVE) exaequo El Xef (Cuatro) 
‘En la tuya o en la mía’, de TVE, por el descubrimiento y su apuesta por un formato televisivo de entrevistas en el que ha sabido dotar de modernidad y detalles que han enriquecido el programa y han conectado con el espectador.

‘El Xef’, de Cuatro, Por la divulgación de una figura de relieve como Dabiz Muñoz, a través de un formato documental que acerca a la audiencia una trayectoria gastronómica brillante.

Lo más Interesante: ‘7D: El debate decisivo’ (Atresmedia)
Por su papel e influencia en una campaña electoral tan decisiva para el país. Su planteamiento y desarrollo ha cambiado la historia de los debates electorales en España.

Lo más Divertido: ‘Late Motiv’ (#0) 
La revalorización de Andreu Buenafuente y del late-show nacional se ha producido en un canal fresco de la plataforma Movistar +, que a su vez ha sido uno de los fenómenos de esta pasada temporada.

Lo Mejor en Ficción: ‘El Caso. Crónica de sucesos’ (TVE)
A su ambientación y a su atinada recreación, se añaden la calidad de los guiones, la realización y la  interpretación de los capítulos emitidos en la cadena pública.

Mejor programa de entretenimiento: ‘Tu cara me suena’ (Antena 3)
Por seguir en continua evolución, mejorando y sorprendiendo en todos los aspectos en cada una de las temporadas,  justificando ser uno de los espacios españoles más exportados de la historia. Es el único talent show que no sólo se centra en la obvia emoción y nominación de manual y apuesta por puestas en escena definidas en cada actuación, jugando con la imaginación, cuidando la realización visual e iluminación y creando tanto los comienzos como los finales.

El jurado de los premios de la Crítica ha estado formado por: Rosa Belmonte (ABC y regionales Grupo Vocento), Francisco Andrés Gallardo (Grupo Joly), Cipriano Torres (Grupo Prensa Ibérica), Mireya Marrón, Víctor M. Amela (La Vanguardia), Susana Alosete (Chicadelatele), Alberto Rey (blogs/elmundo/asesinoenserie), Xabier Miguelez (Vanitatis TV), Eduardo Fernández (El Mundo y elmundo.es), Antonio Sempere (La Gaceta), Bob Pop (Revista Mongolia), Rosario García (El País), Mariola Cubells (El Huffington Post, Cadena Ser), Juanma Fernández (Bluper), David Saiz (Ecoteuve), María José Andrés (Supertele, teleprograma), José Luis Márquez (Exclusiva digital), Ricky García (Yotele) y Borja Terán (La Información).

Más reconocimientos:

Además, en la gala de clausura del FesTVal 2016, que se celebrará el 10 de septiembre en el Teatro Principal y estará de nuevo dirigida y presentada por Luis Larrodera, se entregarán también el Premio ALMA a mejor guión de serie de televisión española de 2016 (emitida en el periodo que va desde septiembre de 2015 hasta julio de 2016), que concede el Sindicato de Guionistas de España y ha recaído en la serie ‘El ministerio del tiempo’, de TVE; y el Premio Dirige de la Asociación de Directores de Ficción de Televisión que ha galardonado a ‘Mar de plástico’, de Antena 3, como la Mejor Dirección en Ficción 2016.

Las jornadas también honrarán con el Premio FesTVal a la Mejor Campaña de Lanzamiento de una Nueva Televisión a Ten, la nueva cadena de TDT promovida por Grupo Secuoya por utilizar la sorpresa, la innovación y la creatividad para presentar una televisión original que busca ocupar ese factor diferencial no ofrecido por el resto de competidores. La campaña la realizó Aftershare.tv.

La cadena autonómica vasca distingue este año con el Premio EITB Saria a Anne Igartiburu, presentadora vizcaína que comenzó su carrera en la televisión vasca y después pasó por distintos canales hasta llegar a TVE, donde lleva casi dos décadas presentando ‘Corazón de…’. ‘Mira quién baila’, ‘+ gente’, ‘Una pareja feliz’ o el Festival de Eurovisión son algunos de los formatos en los que ha dejado su impronta como maestra de ceremonias. Con una trayectoria brillante, la presentadora será homenajeada en la gala del FesTVal por la cadena que le abrió las puertas al oficio. Asímismo, el Festival de Televisión distinguirá con el Premio Especial FesTVal al programa ‘El conquistador del fin del mundo’, exitoso reality-show de aventuras conducido por Julian Iantzi que lleva más de diez años emitiéndose con el favor del público en ETB-2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s