Telecinco (12,3%) líder mensual durante dos años consecutivos

las campos

Telecinco (12,3%), durante dos años consecutivos, es la cadena más vista por los españoles, seguida de A3 (11,8%), La1 (10,5%), Autonómicas (6,8%), Temáticas Pago (6,7%), Cuatro(6,7%), LaSexta (5,9%), Fdf (3,6%), Teledeporte (3%) y La2 (2,8%). Máximos de Teledeporte (3,0%), Atreseries (0,9%), BeMad (0,7%) y Gol (0,4%).

El consumo promedio este mes es de 191 minutos (11 minutos menos que el mes anterior y mismo consumo que en agosto del año pasado). El 61,4% de los españoles ha contactado diariamente en agosto con el medio televisivo (17 millones de individuos no ve la televisión de media diaria).

Liderazgos cadenas (por targets, regiones, franjas y días de la semana):

Los liderazgos por targets se reparten de la siguiente manera:

  • Telecinco: líder en mujeres, en individuos de 13 a 44 años y mayores de 64 años.
  • La1: líder en hombres
  • Antena3: Líder en el grupo de 45 a 64 años.
  • Clan: líder en niños de 4 a 12 años (17,0%).
  • En cuanto al desglose por regiones:  Andalucía: T5, Aragón: A3, Asturias: T5, Baleares: A3, Canarias: T5, Castilla La Mancha: A3, Castilla y León: La1, Cataluña: T5, Galicia: T5, Madrid: T5, Murcia: T5, País Vasco: T5, Valencia: A3 y Resto: La1
  • Los liderazgos por franjas horarias quedan así: – Telecinco: líder en la tarde, “prime-time” y “late-night”. – La1: madrugada y sobremesa – Antena3: mañana  Por días de la semana: Telecinco líder de lunes a viernes y Antena3 los fines de semana.

Emisiones más vistas *(sin computar emisiones en “simulcast”):

La emisión más vista del mes corresponde a la prórroga de la Supercopa de Eurocopa entre R.Madrid-Sevilla con una audiencia media de 5.032.000 espectadores (34,6% de cuota).

En cuanto a visionado en diferido, la emisión más vista corresponde a “El Secreto de Puente Viejo” (Antena3) con 136.000 espectadores.

Por géneros de programación:

  • La película más vista es “Flores en el Ático” (24 de agosto, Antena3) con 2.078.000 y 17,6% de cuota.
  • La serie de ficción más vista del mes es “Lucifer” (1 de agosto, Antena3) con 1.970.000 espectadores y 14,1% de cuota.
  • El programa de información más visto es “Telediario 2” (19 de agosto, La1) con 2.527.000 espectadores y 27,5% de cuota.
  • El programa de entretenimiento más visto es “Las Campos” (18 de agosto, Telecinco) con 2.361.000 espectadores y 18,6% de cuota.
  • El programa de animación más visto son “Los Simpsons” (1 de agosto, Antena3) con 1.462.000 espectadores y 13,7% de cuota.

Resultados de los informativos:

Empate técnico en el liderazgo entre los informativos de La1 y Telecinco, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche: 1.399.000 espectadores de promedio para La1 y 1.382.000 para Telecinco. No se producía este coliderazgo desde abril 2014.

  • La1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a domingo (audiencia media).
  • Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes (audiencia media).
  • Antena3 es líder en la edición de noche de sábados y domingo (audiencia media).

Audiencia Social (tweets de televisión):

En este último mes se registran cerca de 1,6 millones de tweets sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media).

  • El ránking de cadenas por número de tweets está encabezado por Telecinco, laSexta y Cuatro.
  • En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son “Sálvame Naranja” (T5), El Sorteo UEFA Champions League (laSexta y TV3), “Mujeres y hombres y viceversa” (T5) y “First Dates” (Cuatro).

audiencias cadenasaudiencias targets

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .