Conoce a los personajes de ‘La Catedral del Mar’

la catedral del mar

Series Atresmedia presenta su superproducción La Catedral del Mar, nueva serie producida por Diagonal TV,La Catedral del Mar A.I.E y Televisió de Catalunya para el prime time de Antena 3. El rodaje, arrancó el 26 de agosto, se extenderá durante casi cinco meses, trasladándose a elegidos enclaves de diferentes comunidades autónomas.Con un plan de producción cinematográfico, casi el 80% de las escenas serán rodadas en localizaciones exteriores. Se apoyará el rodaje en interiores con la construcción de más de medio centenar de decorados. Jordi Frades dirigirá un reparto sin precedentes, compuesto por más de cien actores, que darán vida a los personajes de la exitosa novela de Ildefonso Falcones adaptada para esta producción por Rodolf Sirera.

Aitor Luna es Arnau:

aitor luna

Fiel a sus principios, Arnau a lo largo de su vida conocerá la pobreza, el trabajo duro y el dolor hasta llegar a convertirse en un hombre muy rico e influyente. Su sentido de la justicia le llevará a enfrentarse a los nobles por lo que acabará juzgado por la Inquisición, aunque finalmente conseguirá lo que su padre no pudo: ser un hombre libre.

Su azarosa vida está marcada por los conflictos con diversas mujeres que le harán conocer el odio y la injusticia pero también la pasión y el amor puro y verdadero Su amor a la Virgen le llevará a estar ligado toda su vida a la construcción del gran templo que los humildes bastaixos levantan en la Rivera de la ciudad en su honor.

Michelle Jenner es Mar:

michelle jenner

Mar ha crecido en la casa de Arnau como si fuera su hija pero ella nunca le ha visto como a un padre. Valiente y generosa, vive en secreto su auténtico amor mientras rechaza una y otra vez a los posibles pretendientes que reclaman su mano.

Su vida se trunca cuando es víctima de la codicia y los celos de la esposa de Arnau, Elionor. Aislada de todos, sufrirá en silencio el distanciamiento con el hombre más importante de su vida: Arnau.

Andrea Duro es Aledis:

andrea duro

La pasión que siente Aledis por Arnau la llevarán lejos de su casa y a vivir una vida muy diferente a la imaginada. Aledis es apasionada y seductora es víctima de la sociedad de su tiempo, es maltratada y humillada pero su espíritu libre la llevan a tomar las riendas de su vida y a no estar sometida a ningún hombre.

Tristán Ulloa es el Padre Albert:

tristán ulloa

Humilde sacerdote del barrio de la Ribera, ha dedicado su existencia a los pescadores y bastaixos. Su vida está ligada al templo que se construye en el barrio. Ayuda a Arnau desde que era niño y también a Joan, al que introduce en la escuela eclesiástica para que pueda estudiar.

Silvia Abascal es Elionor:

silvia abascal

Es obligada por el Rey a casarse con Arnau pero ella nunca acepta ese matrimonio por considerarle inferior a ella al ser el hijo de un siervo. Manifiesta su desprecio desde que le conoce pero no se espera que Arnau le corresponda con la misma moneda.

Herida en su amor propio por ser ignorada como mujer por su marido, urdirá un plan para acabar con él y sobre todo para alejarle de la mujer a la que ama. Su venganza llevará a Arnau a la Inquisición.

Pablo Derqui es Joan:

pablo derqui

Su gran inteligencia le abre las puertas de la Iglesia que le permite estudiar y a la que después dedica su vida como monje franciscano. Su moral rígida le lleva al extremo en su comportamiento llegando casi al fanatismo.

Joan es fiel a sus principios y a su fe y su estricta moralidad y religiosidad le llevan a hacer daño a quien más quiere. Las consecuencias de sus actos le atormentan y el sentimiento de culpa le lleva a tomar una decisión extrema para salvar a Arnau.

Sergio Peris-Mencheta es Nicolau Emeric:

sergio peris mencheta

Inquisidor General del reino, es un religioso severo que preside los tribunales que juzgan a los herejes. La vida de Arnau está en sus manos cuando tiene que decidir si es inocente o culpable de apoyar a los judíos. Pese a la firmeza de su fe y a su severidad, es un hombre justo que acata las leyes.

Eva Rufo es Isabel:

eva rufo

Hija de un noble de alcurnia arruinado, se casa con Grau sólo para poder vivir con lujo y mantener su posición social. Su carácter es soberbio, detesta a los pobres y no duda en humillarlos siempre que puede. Marcará la infancia de Arnau quien sufrirá su despotismo y maldad, quien jurará vengarse de ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.