The Milkyway Express: una banda sevillana con potentes raíces americanas

the milkiway express

The Milkyway Express fueron los encargados de cerrar el festival celebrado el pasado fin de semana en Torreperogil (Jaén), el Frank Rock&Blues Festival. Trasladaron a los asistentes a los pantanos de Lousiana, a los campos de algodón de Mississippi, a los locales de Chicago e incluso a la Psicodelia de la Costa Oeste Americana, con un público que coreaba “otra, otra” pidiendo más del repertorio de los sevillanos.

¿Cómo se forma The Milkyway Express?

Nosotros somos amigos desde adolescentes. Empezamos a tocar en el parque y al final mira dónde estamos. Lo bueno que tenemos es que hace muchos años que nos conocemos, toda la evolución ha sido juntos.

¿Cuáles son vuestros referentes musicales?

En general todo el blues y el rock internacional de los años 60 y 70. Aunque luego cada uno tiene sus gustos, coincidimos en Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Creedence Clearwater… y también muchos artistas menos conocido que se han cruzado en nuestro camino. Nos gusta lo que suena auténtico, sea de donde sea,  desde África a EEUU.

Sois capaces de mezclar varios estilos en una misma canción. ¿Diríais que es un sello distintivo de The Milkyway Express?

Nosotros tocamos y sale, no hay nada dirigido de “vamos a hacer esto”. De repente pasamos de un rollo rural a un rollo más sureño. No pensamos mucho lo que vamos a hacer.

Vuestro último disco salió en 2014. ¿Estáis preparando algo nuevo?

Acabamos de grabar un disco en julio, está grabado pero saldrá el próximo invierno. De hecho no estamos de gira, solo hemos venido a Torreperogil, era cita obligada este año.

Ahora con tantas novedades en el panorama musical, tantos estilos y la evolución que está sufriendo la música en los últimos años. ¿Creéis que el rock y el blues se valora menos que en otras épocas?

Puede parecer que se escucha menos, pero siempre va a existir gente de todas las edades a la que le gusta esta música. Charly-vocalista- se quedó flipado el otro día, porque trabaja en una tienda de discos, y fueron unos chavales de unos 15 años que entendían muchísimo de música, no de lo típico ni de los más conocidos, sino mucho más allá.

Hay cosas que son eternas, están y siempre estarán ahí para quien las quiera. Da igual las tendencias que haya en el momento, porque el rock y el blues no van a morir nunca.

Ana Pelaez Entrevista realizada por: Ana Peláez (@ladyapelaez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .