Elena Rivera, la actriz más dotada de su generación

elena rivera

La actriz y cantante Elena Rivera nació el día 29 de agosto del año 1992 en Zaragoza.

Los primeros trabajos de la actriz, en cuanto a su carrera profesional, tuvieron lugar en el mundo de la música. Ya en 1997 Elena hizo algunas incursiones en él, llegando a ser conocida ya en el año 1999, cuando participó en el programa “Menudas estrellas” realizando una imitación de la cantante Paloma San Basilio, y quedando finalista.

Ello le abrió las puertas de Antena3, productor del citado programa, donde la contrataron para cantar en la Gala de Fin de Año del 2000, así como también para el programa “Noche de estrellas”, en el que la pudimos ver repetidamente.

Después de trabajar, en el año 2008, en el programa “Mueve tu mente”, le surge la oportunidad de participar en otra nueva serie, “Los Quien”. En ella Elena da vida a Chesca, una adolescente simpática y positiva pero muy superficial y con poco carácter, ya que se deja influir por cualquiera que se lo proponga.

En el año 2012, forma parte del elenco de actores de la prestigiosa producción “Toledo”. Aquí, la actriz hace el papel de Beatriz de Suma Carrera, que fue una dama de honor de la reina Violante de Hungría. La joven ha hecho aún otros trabajos, como poner voz a temas musicales a los dibujos animados de “El ojo mágico”.

Después de otras intervenciones en programas musicales producidos por la misma cadena, la joven decidió participar en “Se busca una estrella”, proclamándose ganadora del mismo, lo que le permitió lanzar su primer álbum, “Locos por el ritmo”, al que le siguieron “Se busca una estrella”, en dos volúmenes separados.

elena rivera y lluvia rojo

Después de otros trabajos musicales, Elena decidió probar suerte como actriz, por lo que, en el año 2005, decidió aceptar la propuesta de incorporarse al equipo de actores de la serie “Cuéntame cómo pasó”, donde interpreta el personaje de Karina, papel que la ha hecho muy conocida.

Su debut teatral fue en 2014 en el Teatro María Guerrero de Madrid, protagonizando junto con Alicia Hermida y Luisa Martin, la obra de teatro: ‘El arte de la entrevista’, de Juan Mayorga, donde interpretaba a Cecilia.

En 2015, participó en la película: ‘Perdiendo el Norte’, la comedia de Nacho García Velilla dando vida a Nuria.

En noviembre de 2016 terminó el rodaje de la serie de Telecinco, La verdad, thriller en el que comparte protagonismo junto a Jon Kortajarena y Lydia Bosch. La serie se estrenó dos años después.

En julio de 2017 se anunció el fichaje de la actriz como personaje protagonista para la serie diaria de sobremesa ‘Servir y proteger’.

Un año después Elena confirma que no seguirá en ‘Cuéntame cómo pasó’.

A lo largo de estos años ha recibido numerosas atenciones en artículos de prensa, tanto a nivel nacional como autonómico y local. El Periódico de CataluñaHeraldo de Aragón, El Periódico de Aragón, La Vanguardia Digital, El Mundo, Mujer Hoy, etc. También se han hecho eco de sus actuaciones televisivas, los programas como La Batidora y Mírame de Antena 3 o Canal +.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.