10 Curiosidades de ‘Prison Break’

prison-break-una-de-las-series-mas-aclamadas-de-la-tv-original

1) El personaje de Maricruz Delgado fue interpretado por Nadine Velazquez en el piloto. Este personaje no iba a aparecer en la serie, pero los productores cambiaron de opinión demasiado tarde: Nadine Velazquez había fichado por ‘Me llamo Earl’ y tuvieron que sustituirla por Camille Guaty.

2) Robert Knepper (T-Bag) aseguró que basó el peculiar peinado que luce en la serie, en un antiguo profesor de ciencias, que llevaba siempre un extraño mechón en la frente

3) A Wentworth Miller lo escogieron seis días antes del rodaje de la serie y Dominic Purcell fue seleccionado tres días más tarde.

4) De los 17 personajes principales a lo largo de la serie, tan solo dos no fueron nunca detenidos: Veronica Donovan y Sofia Lugo.

5) El tatuaje de Michael en la serie fue diseñado por el experto tatuador Tom Berg, que estimó que, si el tatuaje se realizara de verdad, se tardaría cuatro años en terminarlo y costaría entre 15000 y 20000 dólares. En las sesiones de maquillaje se tardaba en torno a cuatro horas y media para recrearlo.

6) El personaje de Sarah Wayne Callies fue “asesinado” en la tercera temporada debido a que la actriz se quedó embarazada. Sin embargo, fue reintroducida en la cuarta temporada con una explicación sacada de la manga.

7) La famosa actriz Demi Lovato apareció en un episodio interpretando a Danielle Curtin.

8) La silla eléctrica, método de ejecución en el caso de Lincoln Burrows, no se usa en el estado de Illinois, donde se ambienta la serie. Originalmente, para mantener el realismo, el método previsto en la ejecución de este personaje era la inyección letal, pero para aumentar el dramatismo decidieron sustituirla por la silla eléctrica.

9) El actor que interpreta a “Tweener” (Lane Garrison) sufrió un grave accidente de tráfico en el que murió uno de los jóvenes que viajaban en su coche. Garrison se declaró culpable de los delitos por los que le acusaban: homicidio sin premeditación, conducir en estado de ebriedad y suministrar alcohol a menores de edad, el joven actor fue condenado a cumplir 40 meses en la cárcel.

10) El nombre de la prisión en la serie es “Fox River”: la palabra “river” en inglés significa río, casualmente cerca del lugar real de la grabación corre un río llamado Fox.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.